VALÈNCIA. Cauterets, Piau-Engaly y Pic du Midi son las estaciones de nieve del Pirineo francés donde podrás esquiar todos los días en Semana Santa. En el Pirineo Bearnés, el dominio de Espace Somport permanecerá abierto hasta el 15 de abril. Y, en modo verano, abrirán las estaciones de Altos Pirineos de Hautacam y Val d’Azun.
El Cirque du Lis en Cauterets
Con fecha de cierre prevista para el próximo 21 de abril, el dominio de nieve de Cirque du Lis en la estación de esquí de Cauterets (a 2100 m de altitud) permanecerá abierto todos los días de Semana Santa.
Este entorno de alta montaña ofrece una buena capa de nieve toda la temporada gracias a su exposición este. El dominio cuenta con una extensión de 36 km a lo largo de más de 700 hectáreas, con 20 pistas (4 verdes, 7 azules, 7 rojas y 2 negras), 11 remontes y 7 cañones de nieve y cuenta con el primer parque de freestyle de Europa.
Entre los lugares que puedes descubrir esta Semana Santa durante tu estancia en Cauterets son el slalom peraltado y los módulos para principiantes que se han instalado en el snowpark, el nuevo fotomatón instalado a 1850 metros de altitud, donde tomarse una de las fotos más bonitas del valle; y, la nueva zona de descanso de Touyères, al pie del telesilla de Touyarolles.
Piau-Engaly
La estación más alta del Pirineo, Piau-Engaly, está perfectamente situada para conservar la nieve hasta el final de temporada. Además, esta temporada ha contado con nuevos innivadores en la zona de debutantes, especialmente en las pistas que enlazan con el telesilla de Mouscades.
Esta Semana Santa puedes descubrir los dos nuevos itinerarios nórdicos que arrancan de la parte superior del telesilla de Campbielh. Uno de ellos, de 2 km de distancia, resigue el itinerario del bosque a lo largo de 45 minutos. La otra, de 1,3 km recorre desde el nuevo punto fotográfico hasta la cresta de Lagopède y la cima de Le Clot, y cuenta con área de picnic y acceso a “L'Abri Snack” para una deliciosa pausa gastronómica.
Pic du Midi
Al plan de Semana Santa formado por Cauterets y Piau-Engaly no le puede faltar el Pic du Midi. Deslizarse por la “Montaña del mal retorno” en este paraíso que se alza a 2.877 metros de altitud y visitar el mejor mirador panorámico del sur de los Pirineos es un sueño no solo para los freeriders.
La escalada en la cascada de hielo en la cara Norte y a casi 3.000 metros de altura, la espectacular pasarela del “Ponton dans le Ciel” y, por supuesto, la visita al Observatorio y mimar las estrellas en la Réserve Internationale de Ciel Étoilé (RICE) del Pic du Midi, la más grande de Europa son grandes planes para Semana Santa.
Semana Santa en modo verano, en Hautacam y Val d’Azun
En modo verano, en Altos Pirineos abrirán las estaciones de Hautacam y Val d’Azun. Hautacam permanecerá abierta todos los días de Semana Santa, desde el sábado 5 de abril hasta el domingo 4 de mayo, de las 12 a las 18.00 horas. Desde mayo y hasta junio seguirá abierto los fines de semana del 8 al 11 de mayo, del 17 al 18, del 24 al 25 y del 29 de mayo al 1 de junio.
Por su parte, en Semana Santa y hasta el 4 de mayo, Val d'Azun ofrecerá actividades deportivas al aire libre sobre nieve o tierra en sus 100 km de pistas balizadas, rodeadas de los magníficos paisajes naturales situados entre el Col du Soulor en Arrens-Marsous (1474 m de altitud) y el Col de Couraduque en Aucun (1367 m de altitud).
Acerca de la Agence des Pyrénées
Inspirar, entusiasmar y promover el desarrollo del macizo una nueva dinámica de desarrollo en el macizo pirenaico francés basada en sus activos naturales, patrimoniales, económicos y humanos, es el propósito de la Agènce des Pyrénées creada el pasado 1 de enero 2021. La nueva institución agrupa las regiones de Occitanie Pyrénées / Méditerranée y Nouvelle-Aquitaine, los seis departamentos del Pirineo francés y todas las estaciones de montaña desde el Mediterráneo al Atlántico.
Acerca del Pirineo Francés
Patrimonio Mundial de la Unesco, el Pirineo francés constituyen un destino invernal único. Sus 45.707 hectáreas de superficie albergan cimas tan emblemáticas como Pic du Midi, Midi d’Ossai o Grand Tourmalet; el circo glaciar de Gavarnie; y más de 1.000 emblemáticas pistas de nieve y 15 spas con aguas que brollan a más de 30oC en pleno invierno. Este hecho convierte al Pirineo francés en el destino del Ski & Spa en mayúsculas y en el alma del Pirineo. Más información: Pirineofrances.com