VALÈNCIA. El Sailing Team de MSC España despliega sus velas para participar en la XXVI edición del Trofeo S.M. La Reina, Regata Homenaje a la Armada -XXXVII Copa Almirante Marcial Sánchez-Barcaíztegui-, que se celebra en aguas valencianas entre el 4 y el 6 de julio de 2025. Más de 100 embarcaciones soltarán amarras en esta competición que espera superar las cifras récord registradas en 2024.
Esta cita náutica será la tercera edición en la que participe MSC, pero con la diferencia de que esta vez será su equipo de vela de España el que compita en la regata, ya que los dos años anteriores la empresa ha estado representada por el equipo de vela de su central en Ginebra. Al igual que el de su matriz, este equipo de vela local es un equipo no profesional y está formado por empleados de MSC España, que en esta ocasión competirán en la categoría ORC 02.
Tras su paso por PalmaVela y el Trofeo Conde de Godó, celebrados en Palma de Mallorca y Barcelona respectivamente, el Sailing Team de MSC España terminará la temporada en “casa”, ya que Valencia es la ciudad que acoge la sede central de MSC en España.
El Trofeo S.M. La Reina forma parte del Circuito Mediterráneo de Vela 2025, que recoge de forma conjunta los resultados alcanzados en la regata valenciana, así como los registrados en las Regatas Conde de Godó (Barcelona) y Palmavela (Palma de Mallorca); tres competiciones náuticas con participación del MSC Sailing Team.
Entre las disciplinas deportivas que apoya MSC, la vela tiene un papel fundamental dada la estrecha relación de la compañía con el mar, puesto que es el medio para su actividad. Ignacio Ballester, Subdirector General de MSC España y miembro del Sailing Team de MSC España, declara: “Navegar a vela significa trabajo en equipo, objetivos compartidos, compromiso, esfuerzo… valores intrínsecos a todos los que formamos parte de la familia MSC. Por eso, estamos muy orgullosos de poder llevarlos como estandarte en cada regata.’’