VALÈNCIA. El Sailing Team de MSC España acaba de obtener el segundo puesto en la regata Trofeo Varadero organizada por el Real Club Náutico de Valencia (RCNV). Se trata de una competición exigente compuesta por tres pruebas que se han ido disputando a lo largo de los últimos meses.
Este nuevo logro no es solo un resultado deportivo: es una muestra de cómo el equipo ha evolucionado durante 2025, reforzando su coordinación, su estrategia en el agua y su capacidad para adaptarse a condiciones difíciles. La tripulación ha demostrado, en palabras de Ignacio Ballester, Subdirector General de MSC España y miembro de la tripulación del MSC Sailing Team, “un rendimiento impecable gracias al trabajo en equipo, precisión técnica, dedicación y pasión, valores que representan a la perfección nuestra cultura corporativa y nuestro compromiso constante con la excelencia marítima”.
El plan de entrenamiento continuo que está siguiendo el Sailing Team de MSC España esta temporada ha permitido afianzar la conexión de los miembros del equipo y la adaptación a cada uno de los roles establecidos en la embarcación. Esta evolución progresiva se está traduciendo en una navegación sincronizada, rápidas tomas de decisiones y un rendimiento cada vez más sólido en cada salida al mar.
Este segundo puesto en el Trofeo Varadero confirma según Carlos de Castellvi, Branch Manager de MSC Andalucía y capitán de la tripulación, “que el equipo avanza en la dirección adecuada y que el esfuerzo invertido da frutos visibles. La vela, como disciplina, simboliza para MSC la importancia de la precisión, la planificación y la capacidad de reaccionar ante los cambios: habilidades que también aplicamos en nuestro día a día como organización líder en transporte marítimo y logística”.
Para el año 2026, el Sailing Team de MSC España tiene en su calendario deportivo la participación en algunas de las regatas más prestigiosas del panorama nacional: el Trofeo Conde de Godó en Barcelona, el Trofeo SM La Reina en Valencia y la Copa del Rey en Palma de Mallorca. Tres citas de alto nivel donde el equipo espera consolidar su evolución ascendente.