Polideportivo

El UPV renueva su título autonómico máster de invierno en un torneo con mil nadadores

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. El CD Universidad Politécnica de Valencia (UPV) se ha proclamado Campeón Autonómico máster de invierno por clubes tras acumular 4.513 puntos, revalidando así el título logrado hace un año en esta misma piscina olímpica de Castelló.

En una competición de la Federación de Natación de la Comunitat Valenciana, en la que destacó una gran presencia de deportistas con mil en disputa, la Universidad Politécnica evidenció su gran nivel competitivo para alzarse con el triunfo por delante del subcampeón Mediterráneo Valencia (3.575,5 puntos) y del Club Valenciano de Natación que completó el podio al sumar 3.443 puntos. De esta manera se repitieron los mismos resultados que el curso pasado.

Esta sexta edición del Autonómico, como decimos, ha batido todos los récords de participación tanto a nivel territorial como nacional. Cerca de mil nadadores de 45 clubes inscritos ponen de manifiesto el gran impacto del torneo. Se trata del campeonato autonómico más masivo en la historia de España, superando los 845 másters reunidos en esta misma instalación en 2023.

En cuanto, a los premios a los "más masters" del campeonato, en esta ocasión fueron para Ximo Robert (Fanàtic Swim Castelló), de 85 años, y Concepción Estellés(UPV), de 77. Además, se batieron dos récords de España y 62 autonómicos. Los nacionales fueron para Savador González (+55) del Valenciano quien en los 50 libre estableció un registro de 25.76. Carlos Gisbert, del Castalia, paró el trono en los 50 espalda en 25.57. La próxima cita para nuestros másters será el Campeonato de España de Invierno, que también se disputará en Castelló entre el 5 y 8 de febrero.

Por otra parte, y en relación a la FNCC, este fin de semana el grupo GESEVA infantil, compuesto por 17 nadadores, estuvo concentrado en el Centro de Cheste para participar en el clínic de tecnificación de la RFEN, dirigido por los entrenadores Antonio Jiménez (CAR de Sant Cugat), José Rivera (responsable nacional de grupos de edades) y Álex Marinov (preparador física de la Blume de Madrid).

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo