VALÈNCIA (EFE). La segunda edición del València Duatlón by MTRI, que se disputará este sábado, ha cerrado su inscripción con 980 participantes, más del doble que en su primer año que contó con 353 inscritos.
Este año, al impulso de la inscripción del duatlón para adultos, que ha alcanzado los 551 duatletas, se ha sumado la cifra de la nueva modalidad, el duatlón familiar, con 426 inscritos. Un adulto compitiendo acompañado con un niño o niña, con el objetivo de seguir promoviendo el deporte escolar, en un formato compartido, para vivir la experiencia de la distancia en un formato no competitivo.
La competición se sucederá entre los Puentes de la Exposición y Puente de las Flores, ocupando todo el Paseo de la Alameda, con un 'box' de transición segmentado en 3 partes que se extenderá de puente a puente.
La Alameda volverá a convertirse en un velódromo de 1 kilómetro de ida y otro de vuelta, en el que los participantes tendrán que dar 3 vueltas hasta completar la distancia de los 6 kilómetros.
La primera salida arrancará a las 9.00 horas con el doble supersprint y le seguirá el supersprint individual más las parejas a las 11.00 horas. La prueba por parejas cuenta con más de 100 parejas inscritas.
El duatlón familiar dará comienzo a las 12.15 horas con el circuito limpio de participantes adultos. Las parejas familiares saldrán según año de nacimiento, siendo primero los mayores y en tercera salida los más pequeños, recorriendo diferentes distancias.