VALÈNCIA. El piloto valenciano Álex Escrig (Forward Factory Team) fue este martes el piloto más rápido en la segunda y última jornada de entrenamientos oficiales de pretemporada del Mundial de Moto2 en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, en la que batió, además, el récord del trazado andaluz en esta categoría.
El valenciano firmó un excepcional registro de 1 minuto, 38 segundos y 815 milésimas, y se convirtió así en el único piloto capaz de bajar de 39 para batir la plusmarca de la categoría en Jerez, que ya estableció este pasado lunes el madrileño Manu González (1:39.088) al superar la marca que ostentaba el turco Deniz Öncü con 1:39.564, informó la organización.
La segunda posición fue para el italiano Celestino Vietti (Boscoscuro), que detuvo el cronómetro en 1:39.029 y se quedó a poco más de dos décimas del mejor tiempo.
Tercero finalizó el madrileño Alonso López (Kalex), con un crono de 1:39.037, en una sesión muy ajustada en las posiciones de cabeza.
En la cuarta posición se situó el belga Barry Baltus (Kalex), autor de un mejor registro de 1:39.066; y quinto en la combinada de las dos jornadas de ensayos se clasificó Manu González (Kalex), primero en la sesión inicial del lunes con un tiempo de 1:39.088.
El sexto puesto lo consiguió su compatriota Izán Guevara (Boscoscuro), que marcó un tiempo de 1:39.151, confirmando el alto nivel competitivo mostrado durante las dos jornadas de entrenamientos.
El valenciano Iván Ortolá (Kalex) fue séptimo con 1:39.162 y justo por detrás concluyó el colombiano David Alonso (Kalex), quien continuó con su proceso de adaptación a la categoría intermedia del Mundial y acumuló vueltas en condiciones óptimas de pista para acabar octavo con 1:39.180.
El noveno mejor registro correspondió al checo Filip Salač (Kalex), con 1:39.184, mientras que el sevillano Daniel Muñoz (Kalex) finalizó en décima posición con 1:39.370, tras completar una jornada consistente y centrada en el trabajo de puesta a punto de las motos.
El valenciano Álex Escrig bate el récord del Circuito de Jerez en Moto2
Polideportivo
- FOTO: KLINT RACING TEAM.
Últimas Noticias
-
1Remontada de Valencia Basket y victoria en la prórroga en la pista de Spar Girona (78-80)
-
2El Valencia CF cierra la primera fase de creación de grupos del Nou Mestalla con 53.418 aficionados potenciales
-
3El Valencia CF encadena tres ejercicios con beneficios y eleva sus ingresos hasta los 108,6 millones de euros
-
4La Junta General Ordinaria de Accionistas del Valencia CF se celebrará el 9 de diciembre
-
5El Valencia jugará en Mestalla el día de las elecciones y el Levante lo hará dos días antes en el Ciutat
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias