VALÈNCIA. El valenciano Tosha Schareina (Monster Energy Honda) se impuso este martes en la categoría de motos de la tercera etapa del Dakar 2026 con salida y llegada en Alula, con 422 kilómetros cronometrados, con lo que se sitúa tercero en la general a poco más de un minuto del líder, el australiano Daniel Sanders (Red Bull KTM Factory).
Schareina, segundo el pasado año, logró así la tercera victoria de su carrera en el Dakar, tras el prólogo de la edición de 2024 y la undécima etapa de la edición de 2025 en el Empty Quarter, y pese a una caída junto a un árbol demostró que de nuevo es uno de los claros aspirantes a luchar por la victoria final, que recayó en el corredor 'aussie'.
De momento es tercero a 1:13 de Sanders, al que aventajó en 3:28, y a tan sólo seis del estadounidense Ricky Brabec, también del equipo oficial Honda y ganador en 2024, que fue segundo esta jornada a 2:17. Queda casi todo el rally, pero todo apunta a que este trío será el que vuelva a ser el que se juegue el triunfo.
Por contra, el también español Edgar Canet (Red Bull KTM Factory), ganador del prólogo y de la primera etapa, cedió demasiado tiempo (11:44) y es cuarto en la general a 8:46, justo por delante del argentino Luciano Benavides, de la misma estructura (está a 11:06) diferencias que aún les permite mantenerse a la expectativa de progresar ante la etapa 'marathon' del miércoles.
El valenciano Schareina gana la tercera etapa en motos y se acerca al líder Sanders
Polideportivo
Últimas Noticias
-
1Las 52 Super Series 2026 se resolverán el sábado en una emocionante finalísima a dos asaltos en Valencia
-
2Tres heridos leves en el acto de visita de Luis de la Fuente a un mural de la selección en Monteolivet
-
3Louzán plantea Mestalla como sede de los cuartos de final de la Nations League
-
4Verstappen saldrá primero en la prueba sprint de Singapur
-
5Alejandro Davidovich se mete en tercera ronda de Shanghái
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias