VALÈNCIA (EFE). La selección española de tenis viajará este viernes 14 de noviembre a Bolonia (norte Italia), ciudad que acogerá la final a ocho de la Copa Davis que los de David Ferrer comenzarán a preparar el sábado 15 de noviembre con el primer entrenamiento.
Jauma Munar, Pablo Carreño y Pedro Martínez viajarán seguro el viernes, según informó este miércoles la Real Federación Española de Tenis (RFET), a la espera de Carlos Alcaraz y Marcel Granollers, que completan la convocatoria de Ferrer y que podrían seguir compitiendo en las Finales ATP de Turín.
Alcaraz está a un paso de jugar las semifinales el sábado, pues le basta con apuntarse un set ante el italiano Lorenzo Musetti; mientras que Granollers, emparejado con el argentino Horacio Zeballos, necesita ganar la última jornada para asegurar el pase.
El primer entrenamiento de la selección española está previsto para el sábado 15 de noviembre, de 18.00 a 19.30 (17.00-18.30 GMT) en la pista central del BolognaFiere que acoge el torneo del 18 al 23 de noviembre.
Posteriormente, la selección entrenará el domingo y el lunes en la misma pista. El lunes, además, tendrá lugar la rueda de presa (15.30).
El martes comenzará el torneo con el Francia-Bélgica. España debutará el jueves 20 de noviembre ante República Checa, en un duelo de cuartos de final que comenzará a las 10.00 (9.00 GMT).
En caso de acceder a semifinales, España se mediría al ganador del Argentina-Alemania.
Por la parte alta del cuadro, además de Francia y Bélgica, se sitúan Italia, sin Jannik Sinner, y Austria.
Polideportivo
España viaja a Bolonia el viernes y empezará la preparación de la Davis el sábado
- Foto: AFP7 / Europa Press.
Últimas Noticias
-
1El Levante ultima el fichaje del extremo israelí con pasaporte español Tai Abed, del PSV
-
2El Valencia CF se interesa por Aliou Dieng
-
3Josep Puerto: “La Euroliga no perdona y volver a casa seguro que nos da un plus”
-
4Angulo: “Tenemos que hacer bueno este punto en los dos partidos que tenemos ahora en el Puchades"
-
5Pepelu da un paso al frente
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias