VALÈNCIA. La Fundación Deportiva Municipal de València celebra mañana sábado 4 de octubre, una nueva edición del proyecto Esports al Barri, iniciativa que tiene como finalidad acercar el deporte base a los barrios de la ciudad, fomentar la práctica de actividad física entre la ciudadanía y visibilizar y promocionar la amplia oferta deportiva que existe en Valencia.
La Instalación Deportiva Elemental ‘Ciutat Jardí’, situada en la Avenida Blasco Ibáñez 150, en el barrio de Algirós, acogerá la quinta cita de Esports al Barri en 2025. Con anterioridad, se han celebrado en La Torre, Parc Central, Ayora y Marxalenes. Durante la jornada, que se desarrollará de 11:00 a 14:00 horas, se instalarán diferentes espacios deportivos en colaboración con federaciones y clubes locales, donde los asistentes podrán practicar y jugar a deportes como hockey, triatlón, ajedrez, pádel, balonmano, judo, lucha, rugby, pilota valenciana o esgrima entre otras.
Además, gracias al apoyo de El Corte Inglés, los más pequeños y pequeñas podrán disfrutar de actividades lúdicas como pintacaras y globoflexia, en un ambiente pensado para compartir en familia y descubrir nuevas modalidades deportivas. Pese a que el programa está pensado para acercar la práctica deportiva a niñas y niños, la jornada incluye actividades para toda la familia, de tal forma que nadie quede excluido de esta jornada deportiva que pretende involucrar a todo el vecindario.