VALÈNCIA. El piloto del Gresini Racing, Fermín Aldeguer, sufre un accidente entrenando en el circuito de Guadassuar. El murciano está preparando la nueva temporada, que puede ser truncada por una grave lesión.
El equipo Gresini Racing ha confirmado la información desvelada por Plaza Deportiva y desveló que Fermín Aldeguer sufrió una fractura en la diáfisis del fémur izquierdo durante un entrenamiento en Valencia y será operado mañana en Barcelona.
"Fermín Aldeguer sufrió una fractura en la diáfisis del fémur izquierdo durante un entrenamiento en Valencia y será operado mañana en Barcelona", escribió el equipo Gresini Racing en sus redes sociales sobre el estado físico del murciano.
El piloto murciano, que compite con el #54, será operado este viernes en Barcelona, según la escudería, para intentar solucionar el problema antes del inicio de la nueva temporada en la máxima categoría del Mundial de motociclismo.
Un duro golpe que recibe el Novato del Año 2025, que se enfrenta ahora a una carrera contrarreloj para poder estar listo para el primer test del año, programado en Sepang el 3 de febrero, con vistas a la próxima edición del Mundial, que comenzará en Tailandia en el fin de semana del 27 de febrero al 1 de marzo.
Aldeguer finalizó en octava posición el Mundial de 2025 -que se adjudicó el también español Marc Márquez-, con 214, a 253 del campeón.