ALICANTE. El Horneo Alicante ha incorporado a Guillermo Artime como nuevo segundo entrenador del primer equipo para la próxima temporada, según informó este jueves la entidad alicantina.
Artime llega procedente del Valinox Novas y volverá a trabajar junto a Roi Sánchez, técnico del conjunto alicantino, con quien coincidió en el UBU San Pablo Burgos hace dos temporadas, en la que el equipo disputó la fase de ascenso a la Liga Asobal.
El nuevo ayudante del Roi Sánchez cuenta con una amplia trayectoria en los banquillos. Entre 2016 y 2025 ejerció como segundo entrenador y coordinador en el Atlética Avilesina, club con el que participó en tres fases de ascenso a División de Honor Plata.
Artime se mostró "muy contento" por incorporarse a un proyecto que, a su juicio, ha experimentado un crecimiento "exponencial" en los últimos años.
"Creo que estoy en el sitio adecuado para seguir creciendo como entrenador. A nivel de equipo, espero que siga asentándose en una categoría complicada como la Asobal y que podamos crecer a nivel de primer equipo, cantera y club", indicó.
"Roi fue la persona que confió en mí para meterme en el balonmano profesional y le estoy muy agradecido. Quiero seguir aprendiendo a su lado y estoy seguro de que así lo haré", explicó.
Por su parte, Roi Sánchez definió a Artime como una persona de su "total confianza", además de destacar su capacidad de trabajo y conocimiento del modelo de juego del equipo.
"Entiende muy bien el modelo de juego que a mí me gusta aplicar y mi método. Viene desde el primer día a aportar, a asumir mucha carga de trabajo y va a dar un salto cualitativo tanto en el primer equipo como en el club", finalizó el entrenador del Horneo Alicante.
Deportes
Guillermo Artime se incorpora al Horneo Alicante como segundo entrenador
- Guillermo Artime trabajará junto a Roi Sánchez
- Foto: PLAZA
Últimas Noticias
-
1El Levante roza los 10.000 abonados en los primeros cuatro días de campaña
-
2Lamine Yamal y Nico Williams completan su recuperación y entrenan con el grupo
-
3EL Circuit Ricardo Tormo reúne las carreras de TCR con el espectáculo de Volrace
-
4Costello: "Tenemos que mejorar en la defensa, el miércoles estuvimos terribles"
-
5De Morata a Oyarzabal, de Le Normand a Cubarsí y de Carvajal a Llorente
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias