VALÈNCIA. El CFMOTO Power Electronics Aspar ha dado comienzo a la tercera cita de la temporada con Dani Holgado clasificado nuevamente de forma directa para la Q2. El piloto español no ha fallado ningún viernes desde que dio comienzo el campeonato y ha evitado el paso por Q1 por tercera vez consecutiva. En esta ocasión, la lluvia ha supuesto un reto más para el piloto de Moto2, que ha superado con buena nota su toma de contacto con las condiciones de mojado. Holgado se ha quedado a las puertas del top 3 y ha finalizado la jornada en cuarta posición, siendo una vez más el mejor debutante de la categoría intermedia. Por delante, Jake Dixon ha sido la referencia en la clasificación, seguido de Tony Arbolino y Alonso López.
David Alonso ha tenido buenas sensaciones en el entrenamiento libre de esta mañana pese a las complicadas condiciones de la pista. El vigente campeón del mundo de Moto3 ha dado un paso más en su adaptación a la categoría y ha trabajado para ganar confianza también en mojado. En la sesión de la tarde, el piloto del CFMOTO Power Electronics Aspar se ha enfrentado a unas condiciones algo diferentes, con la pista con mucha menos agua y, tras conseguir su mejor tiempo en la penúltima vuelta, ha finalizado en vigesimoquinto lugar.
4º Dani Holgado 2:19.929 (+1.428): "Estoy muy contento, más que por el resultado, porque sigo mejorando sesión tras sesión, y ese es el objetivo de este año: mejorar, aprender y entender lo que necesito. Es mi tercer fin de semana consecutivo en Q2, estamos trabajando muy bien y eso se verá recompensado. Hacía tiempo que no me sentía rápido en condiciones de agua. Por la tarde he mejorado en todos los aspectos, en frenadas, en paso por curva, en el cambio de dirección... He estudiado movimientos de otros pilotos y estoy entendiendo mejor qué necesita la moto. Me siento muy confiado, estoy teniendo pocos errores y eso, cuando vas rápido, significa que estás haciendo las cosas bien".
25º David Alonso 2:22.159 (+3.658): "Hoy ha sido mi primera vez en agua con la Moto2. Por la mañana las sensaciones eran buenas, pero ya hacia el final de la sesión tenía un poco de tráfico y me ha cortado el ritmo. Por la tarde, cuando había ya muy poca agua en pista, las sensaciones han sido diferentes y me costaba entrar en la curva inclinando bien. Tendremos que repasar los datos para mañana".