Polideportivo

Kejelcha, sobre reeditar su récord del Medio Maratón: “Espero romper mi marca personal”

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. El ganador del Medio Maratón Valencia en 2024 y actual poseedor del récord mundial logrado en la prueba el año pasado con un tiempo de 57.30 minutos, Yomif Kejelcha, dejó abierta la posibilidad a mejorar su marca y actualizar los registros en la carrera de este domingo.

“La marca de 56.42m es muy difícil para mí y realmente 57.30m es mi tiempo, pero estoy en buena forma y quizás rompa mi marca personal. Espero hacerlo”, señaló Kejelcha este viernes durante la presentación de los atletas élite internacionales que correrán el domingo.

El etíope destacó su pasión por correr sobre las calles de la capital valenciana: “Es siempre un buen recuerdo porque mi segundo medio maratón fue aquí y tengo muchos fans en la ciudad. Me encantan sus calles y siempre que pienso en medio maraton pienso en València”.

Kejelcha estuvo acompañado por el sueco Andreas Almgren, el primer atleta europeo por tiempos en la prueba, quien también compartió su felicidad por regresar a la competición en València.

“Mi mejor temporada empezó aquí con el récord que hice en la distancia de diez kilómetros y fue mi primera carrera en ruta. Cuando veo las calles desde el avión ya siento que es como venir a mi segunda casa”, añadió Almgren.

En clave femenina, la atleta ganadora del año pasado, Agnes Ngetich también habló sobre la opción de poder romper el récord de la prueba, logrado en 2021 por Letesenbet Gidey con una marca de 1h:02:52.

“No puedo prometer conseguir el récord, pero si cuando me despierte el domingo, mi cuerpo está bien y el tiempo también, todo puede pasar sobre el circuito”, señaló.

La keniata estuvo acompañada de la segunda clasificada de la edición del 2024, Fotyen Tesfay,quien rechazó la posibilidad de llegar a la carrera con ansias de revancha: “No creo en la revancha, solo quiero correr feliz, que corramos juntas e intentar correr como lo hago en los entrenamientos”.

En la presentación también participó el seleccionador internacional de la prueba, Marc Roig, quien valoró el nivel de los atletas participantes: “Son nombres muy fuertes y estamos muy orgullosos de repetir con las dos primeras clasificadas del año pasado y con la defensa del récord mundial”. 

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo