Polideportivo

La ampliación en 2,1 km del circuito de 'running' del cauce del Turia arrancará en febrero

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. La ampliación en 2,1 kilómetros del 'Circuit València Ciutat del Runing' en el antiguo cauce del Túria arrancará en febrero con un presupuesto de 2,6 millones de euros a cargo de la Fundación Trinidad Alfonso, que ya fue en su momento la impulsora del trazado y que acomete estos días la renovación del suelo de los 5,7 kilómetros con los que cuenta.

La Fundación del empresario Juan Roig trabaja actualmente en la renovación del pavimento de los tramos III, V y VI tras haber completado la de los de los tramos I, II y IV. El coste del cambie del firme en los los 5.731 metros ascenderá a novecientos mil euros.

“El circuito lleva diez años de funcionamiento con unos usos tremendos de más de setecientos mil al año y ya tocaba poner el pavimento en condiciones. La idea es que a finales de enero o primeros de febrero podremos finalizar el cambio de pavimento de los cinco kilómetros”, explicó Juan Miguel Gómez, director de la Fundación Trinidad Alfonso en una visita a las obras.

Por su parte, la alcaldesa de València, María José Catalá, dijo que "es un lujo tener personas y empresas que creen en su ciudad y que apuestan con hechos y con recursos".

"Hay que agradecer a la Fundación Trinidad Alfonso que nos haya llevado de la mano hacia ese concepto de la Valencia deportista y la de los hábitos saludables de alimentación”, apuntó. “Este carril no solo es el río. El antiguo cauce ya es un ejemplo. Es el parque lineal más exitoso e importante de Europa y un ejemplo de colaboración público privada”, resaltó Catalá.

El circuito acabará esta ampliación con 7,8 kilómetros y conectará con el final del parque fluvial del río Túria desde el punto del Àngel Custodi. La prolongación mantendrá el mismo ancho de 2,6 metros y las mismas características técnicas.

También se aprovecharán las obras para renovar la señalética del trazado deportivo, que contendrá información útil como la ubicación de los desfibriladores más cercanos de las instalaciones deportivas municipales, según indicó el consistorio.

El convenio firmado en julio entre la Fundación y el Ayuntamiento tendrá una duración de cuatro años ampliables a otros cuatro y además de la renovación del trazado actual y su ampliación incluye el mantenimiento de la infraestructura.

La Fundación Deportiva Municipal acabó en noviembre la renovación de todo el alumbrado del trazado actual, una actuación con un presupuesto de 225 mil euros que supuso la instalación de farolas adaptadas al entorno natural y verde del antiguo lecho del río, con nuevas luminarias LED de alta eficiencia, capaces de proporcionar una iluminación más potente y una mayor seguridad, según indicó el consistorio, que cifró en unos cuatro millones el presupuesto global del proyecto. 

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo