Polideportivo

La Carrera de la Mujer de Valencia ofrecerá distintas actividades deportivas solidarias durante el fin de semana

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. La Carrera de la Mujer Central Lechera Central Asturiana de Valencia ultima todos los detalles para su próxima edición, que tendrá lugar el próximo domingo 30 de marzo con el apoyo institucional de la Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento de Valencia.

La Marea Rosa lo tiene todo preparado para que las corredoras disfruten, no solo de la prueba del domingo, si no también de una gran variedad de actividades durante los días previos de recogida de dorsales en la Feria de la Corredora (Feria Valencia, Pabellón 7).

Así, durante los dos días previos a la gran cita, se ofrecerán distintas actividades y sesiones deportivas gratuitas o 100% solidarias y a las que hay que inscribirse para reservar plaza a través de la web oficial.

Las actividades arrancarán el viernes 28 de marzo a las 18:00 horas con una sesión de Fitness Facial contra la flacidez con Katia Sol (Fundadora de UPFACE). Las inscripciones tienen un coste de 3 euros solidario a beneficio de Wanawake Mujer. La jornada del viernes 28 seguirá con un entrenamiento colectivo con una sesión de barré en parejas que comenzará a las 19:00 horas por solo 2 euros solidarios, que se destinarán de forma íntegra a GEICAM.

El día previo a la gran carrera, el sábado 29 de marzo, las actividades arrancarán a las 10:15 horas con una sesión gratuita de Demo de Strong Nation™, un entrenamiento de alta intensidad que combina elementos de combate con música EDM. A continuación, a las 11:00 horas, las corredoras podrán participar en una Master Class de Zumba® Fitness por 3 euros solidarios, que también se destinarán a Wanawake Mujer. A las 12:00 horas será el turno de la sesión gratuita de BODY COMBAT con VivaGym.  

Ya por la tarde, a las 16:00 horas, tendrá lugar una sesión de Latin Dance-Danza Saludable con Jesús Martínez y, a las 18:30 horas, una Master Class con RCJUMPS - KANGOO JUMPS España. Ambas actividades, con un precio de 2 y 3 euros respectivamente, serán 100% solidarias a favor de la Asociación Española de Cáncer de Mama Metastásico.  

De 17:00 a 18:00 horas las corredoras podrán, entre sesión y sesión, asistir a la charla gratuita con Raquel Caturla “Tu mente, tu motor: cómo desbloquear tu energía interior para correr con el corazón y transformar los pensamientos en energía”.

Por supuesto, las actividades deportivas del día de la carrera tampoco faltarán. El domingo 30 de marzo a partir de las 10:00 horas, en la zona de meta, se celebrará el tradicional Festival de Aeróbic y Fitness con Isa Fitwoman, Zumba y Ballet Fit. Más de una hora de ejercicio físico y baile con la música más actual para todas las corredoras.

Inscripciones a la Carrera de la Mujer de Valencia, aún disponibles

La organización ha puesto a disposición de las corredoras un total de 100 dorsales solidarios a 20,95 € (donación íntegra) a beneficio de la asociación ALANNA (http://www.alanna.org.es/), una entidad sin ánimo de lucro creada en el año 2002 con el objetivo de lograr una sociedad igualitaria y la inclusión de mujeres en situación de grave vulnerabilidad. Está integrada por profesionales, mayoritariamente mujeres, formadas en intervención social y con inquietudes por la inclusión social de las mujeres más vulnerables de nuestra sociedad: víctimas de violencia de género y minorías étnicas.

Esta gran cita espera reunir a 10.000 corredoras por un circuito de 6,5 kilómetros con una emocionante salida y llegada a meta en el Paseo Marítimo de Valencia, en la que las miles de mujeres de la Marea Rosa mostrarán unos dorsales donde se reflejarán los nombres de todas las poblaciones que se vieron afectadas por la dana.

De hecho, en esta edición, la carrera -que sigue volcando sus esfuerzos en la lucha contra el cáncer de mama- se ha volcado también en apoyar a las mujeres más afectadas por los efectos de la riada y ha invitado a participar gratis a 2.000 corredoras de los 82 municipios afectados por la catástrofe.   

Estos dorsales, unos 25 por cada municipio, se siguen repartiendo y asignando con la colaboración de los propios ayuntamientos, a los que la propia Carrera de la Mujer está contactando. Si algún ayuntamiento todavía no ha sido contactado, puede escribir un mail a carreradelamujer@slib.es para solicitar los dorsales gratuitos que le corresponden a su municipio.

Asimismo, la Carrera de la Mujer donará 1€ de todas las inscripciones a la Fundació Horta Sud para seguir apoyando a los damnificados por la dana en la Comunitat Valenciana. La Fundació Horta Sud sigue trabajando para la reconstrucción de la comarca, imprescindible una vez pasada la primera fase de emergencia. 

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo