Polideportivo

La Carrera de la Mujer reúne en València a 10.000 corredoras y una donación de 10.591 €

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. València ha acogido este domingo una nueva edición solidaria de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana con la presencia de 10.000 corredoras en sus calles y una donación de 10.591 euros que la organización ha entregado a la Fundació Horta Sud.

Las participantes han recorrido las calles de la ciudad con sus camisetas rosas y han lucido en su dorsal los nombres de todos los municipios valencianos afectados por la dana en una jornada deportiva que ha tendido una doble vertiente solidaria, el cáncer de mama y la dana en la segunda cita del circuito nacional de la Carrera dela Mujer.

Además de correr, las participantes han podido disfrutar de multitud de actividades deportivas solidarias durante todo el fin de semana, tanto los días previos en la Feria de la Corredora, como durante esta mañana en la zona de meta del Paseo Marítimo.

Minutos antes de las 9:00 horas, cuando se daba el pistoletazo de salida, ha tenido lugar la entrega por parte de la organización del cheque solidario de 10.591 euros (1€ por inscripción + donaciones voluntarias de las inscritas) a la Fundació Horta Sud, que trabaja para la reconstrucción de los municipios afectados por la dana. La prueba también ha realizado un homenaje a la olímpica de baloncesto 3x3 Vega Gimeno.

La prueba también puso a la venta 100 dorsales 100% solidarios a favor de Alanna, entidad sin ánimo de lucro que busca la inclusión de mujeres en situación de grave vulnerabilidad.

Además, la organización de la Carrera de la Mujer donó más de 40 dorsales a CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado), permitiendo que mujeres refugiadas en Valencia pudieran participar en este evento.

En este 2025, la carrera también se ha volcado en apoyar a los afectados por la dana, y además de la donación realizada por la organización a la Fundació Horta Sud, se invitó a participar gratis a 2.000 corredoras de los 82 municipios afectados por la catástrofe que no han querido perderse la gran cita.

En clave deportiva, Jéssica Guerrero (Serrano C.A.) ha sido la primera corredora en cruzar la meta junto al Paseo Marítimo parando el crono en 22:48. Le han acompañado en el pódium Yéssica Pérez (23:09) y Emma Lacal (23:38) del equipo Oysho. 

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo

El Benidorm se apoya en el calendario para ilusionarse con la remontada
El madrileño Álvaro López y la gallega Antía Chamosa son campeones de España de 20 kilómetros marcha en San Pedro