VALÈNCIA. La Federación de Motociclismo de la Comunitat Valenciana (FMCV) ha denunciado este jueves, a través de un comunicado, que la Real Federación Motociclista Española (RFME) le ha excluido de su calendario de carreras de los campeonatos de España como represalia a que uno de sus dirigentes, José Luis Berenguer, aspiró a la presidencia nacional.
La FMCV explica que se trata de una situación “nunca antes vista”, ya que afirma que los clubes pidieron “en tiempo y forma” a la Federación Española la realización de esas pruebas, si bien lamenta que sus actuales dirigentes “decidieron borrar del mapa de un plumazo a todo el motociclismo valenciano”.
En este sentido, la federación valenciana lamenta que con esta decisión se deja “tirados” a los clubes y a los deportistas de la Comunitat.
También denuncia la existencia de una “cláusula abusiva” por los derechos de MotoGP “si no hacen el Campeonato de España de Superbike ESBK” y lamenta que a la federación española, tras el golpe que supuso la catástrofe valenciana para el territorio, “poco le importa” lo que suceda en la Comunitat Valenciana.
“Otras federaciones autonómicas han mostrado su solidaridad con el motociclismo valenciano y están dispuestas a trabajar con nosotros para no dejarnos caer. La Federación valenciana, como no podía ser de otra manera, solo piensa en defender a sus clubes, a sus deportistas, a sus equipos y a su Circuito estrella, el Ricardo Tormo”, señala en el comunicado.
La federación autonómica acusa al Consejo Superior de Deportes (CSD) de “pasividad” por dejar a la Comunitat sin Campeonatos de España y afirma que esta polémica decisión está recurrida ante su presidente desde el 13 enero de 2025 sin que haya recibido aún respuesta.
La FMCV argumenta que el “castigo al motociclismo valenciano” tiene su origen en la candidatura presentada por Berenguer en las elecciones a presidente nacional.
“Desde que arrancaron las elecciones, han utilizado todo el poder de la Federación para ayudar y apoyar a su candidato oficial”, denuncia la federación valenciana, que recuerda que Berenguer, ante la situación de “indefensión”, acudió a los Tribunales para demostrar que el aspirante apoyado por la española “era inelegible” por sus funciones incompatibles relacionadas con el motociclismo, lo que paró, vía judicial, el proceso.
Por último, la nota denuncia que la RFME está gobernada por “el grupo del 94”, que no acepta que “el deporte requiere de actualización en unos nuevos tiempos”.
“Se ha quedado ese grupo tan obsoleto como las coberturas del seguro deportivo, que son de 1993. Nuevos tiempos que requieren de otras formas, también en el deporte”, argumenta la nota.
Por último, el escrito desea transmitir que clubes, deportistas y cargos oficiales de la Comunitat Valenciana solo desean “que regrese el sentido común a nuestro deporte" y que la dirección de la Federación Española de motociclismo "reconsidere su postura ante tan insoportable e injusta arbitrariedad”.
Polideportivo
La Federación de Motociclismo de la Comunitat Valenciana denuncia que la española le excluye de su calendario
Últimas Noticias
-
1El espectáculo de la Maratón de Valencia, por À Punt
-
2Los hoteles de la ciudad de València cuelgan el cartel de lleno técnico con el maratón
-
3Del Moral, vigésimo entrenador del Levante en Primera División
-
4Jesús Vázquez: “Tenemos que salir siempre al máximo y aprender para no repetir errores”
-
5El posible once del Levante UD para visitar a CA Osasuna
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias