VALÈNCIA. La Federación de Taekwondo de la Comunitat Valenciana ha comunicado, en una carta de su presidente Juan Carlos Cobos, al resto de federaciones territoriales que inició el procedimiento correspondiente para solicitar al Consejo Superior de Deportes, la suspensión cautelar de los miembros imputados de la Junta Directiva de la Real Federación Española de Taekwondo.
Así lo ha hecho saber el máximo dirigente de la federación valenciana ante el resto de presidentes de las respectivas federaciones territoriales. Tras iniciar el procedimiento formal hace unas semanas ante el CSD, la FTCV informa a través de este comunicado, esta decisión que responde exclusivamente a su firme objetivo de luchar contra la corrupción en el deporte, solicitar información y mayor transparencia en las causas a las que los miembros imputados de la RFET, y , especialmente, velar por el interés y los derechos de todos los deportistas federados, los clubes y las federaciones que trabajan y promueven los valores del taekwondo.
A continuación, la carta del presidente de la FTCV enviada al resto de presidentes autonómicos:
“Estimado/a Presidente/a
Desde la Federación de Taekwondo de la Comunitat Valenciana queremos informar, de manera directa y transparente, que en fecha 29 de mayo hemos presentado formalmente ante el Consejo Superior de Deportes (CSD) una solicitud de suspensión cautelar de los miembros imputados de la Junta Directiva de la Real Federación Española de Taekwondo, en el marco del conocido como caso Manopla (procedimiento judicial penal nº 265/2016 tramitado por el Juzgado de Instrucción nº 7 de Alicante).
Queremos dejar muy claro que esta actuación no obedece a ningún tipo de animadversión personal ni tiene como objetivo dañar la imagen de la RFET, sino que responde exclusivamente a la necesidad de defender los intereses generales de todos los federados y federadas de España, y especialmente de los de nuestra comunidad.
Las circunstancias judiciales y documentales que han motivado esta medida son de público conocimiento, y entendemos que las federaciones autonómicas deben tener pleno acceso a la información y poder formular sus valoraciones con base suficiente.
En ese sentido, quedamos plenamente a tu disposición para mantener una reunión presencial u online, si así lo consideras oportuno, donde podamos aclarar cualquier duda o inquietud al respecto tras lo cual esperamos contar con vuestro apoyo para secundar esta solicitud.
Confiamos en que, más allá de las posiciones particulares, podamos actuar con responsabilidad institucional y velar por el buen nombre y el correcto funcionamiento del taekwondo español”.