VALÈNCIA. La Fundación Deportiva Municipal de Valencia está completando la instalación de 200 sombrajes en 29 instalaciones deportivas municipales de la ciudad. Una actuación para la que la FDM ha destinado 490.196,26 euros y que posibilita la mejora, actualización y modernización de las diferentes instalaciones municipales que está llevando a cabo en la red de instalaciones deportivas municipales por parte del organismo autónomo municipal del Ayuntamiento de València.
La instalación de estas zonas de sombra, mejora la experiencia del público y usuarios en las gradas y otras zonas comunes, al tiempo que se moderniza la imagen de la red de instalaciones deportivas en la ciudad, que además quedan preparadas para la época de primavera y verano, cuando son más necesarias.
Estas estructuras cuentan con un tejido tensado apto para exteriores con combinaciones de colores corporativos de la Fundación Deportiva Municipal de Valencia, con un diseño curvo para crear combinaciones modulares y sujeto mediante una estructura tubular de acero. En concreto, la instalación se va a llevar a cabo en una primera fase en todas aquellas en las que no sea necesaria la instalación de bases cimentadas.
Desde el pasado mes de diciembre se han han ido instalando 120 estructuras en en el Polideportivo de Benimaclet (8), el Estadio del Turia (24), el Polideportivo de Nazaret (4), el Pabellón de Benicalap (2+4), el Campo de Rugby de Quatre Carreres (4), el Polideportivo de Benicalap (4), la Escuela Municipal de Vela (8), el Polideportivo de Monteolivete (4), el Polideportivo Dr. Lluch (6), y los campos de fútbol de Quatre Carreres (4), Tramo II del Jardín del Turia (8), Exposición (4), Beniferri (4), Tres Creus (4), Pinedo (4), Malvarrosa(8) , Doctor Lluch (4) y La Carrasca (8).
Esta lista se completa con 80 estructuras más que se instalarán estas próximas semanas en la Piscina de El Palmar, el Campo de Rugby del Tramo V del Jardín del Turia, el Campo de Béisbol y Sóftbol del Tramo VI del Jardín del Turia, el Polideportivo Virgen del Carmen Beteró y los campos de fútbol de Serranos, Pont de Fusta, Benimàmet, Orriols, Marxalenes, San Marcelino y Torrefiel.