VALÈNCIA. La piscina de la Universidad Camilo José Cela de Madrid acogió el Campeonato de España universitario en piscina corta con una participación de 300 nadadores, 66 de ellos valencianos. Los deportistas de la Federación de Natación dude la Comunitat Valenciana compitieron a gran nivel cosechando un total de 24 medallas: ocho oros, cinco platas y once bronces.
En la clasificación por equipos, la Universidad Jaume I de Castelló se proclamó Subcampeona de España con 451 puntos, solo superada por la UCAM Murcia, campeona un año más con 908 puntos. El tercer puesto fue para la Universitat de Barcelona con 441 puntos. Entretanto, la Universidad de Valencia logró un meritorio sexto puesto entre las 42 universidades que han puntuado.
A nivel individual, los más destacados fueron nuestros internacionales Ángela Martínez y Nacho Campos, ambos con dos títulos individuales cada uno. Tanto Ángela como Nacho evidenciaron su gran calidad a la vez que su elevado nivel competitivo y son dos de los grandes deportivas de la FNCV.
Por otra parte, la nadadora Claudia Fandos (2005), del Nados de Castellón, ha sido reconocida por la Fundación Trinidad Alfonso y por la Universitat Jaume I de Castelló como mejor estudiante deportista de este curso
En otro orden de cosas, se llevó a cabo en Cheste la tercera jornada GESEVA (Grupo Especial de Seguimiento de la Com. Valenciana) en la que participaron nadadores pertenecientes a la categoría alevín. En esta ocasión, las dos sesiones de mañana y tarde fueron impartidas por la nadadora olímpica y fisioterapeuta Marina García. Podemos decir que fue una jornada muy productiva tanto para nadadores como para sus técnicos. Asimismo, agradecemos a Marina el gran trabajo realizado en Cheste.