VALÈNCIA. El UPV Léleman Conqueridor jugará este sábado en el Pabellón de Deportes de la UPV sus primeras semifinales de playoff de la Superliga. Hace menos de una semana daba el salto eliminando al Unicaja Costa de Almería para asegurarse competición europea y este fin de semana tiene la oportunidad de dar el primer paso para estar en la final si consigue superar a Grupo Herce Soria.
Con el objetivo de la temporada conseguido, tener plaza en Europa para la próxima temporada, el equipo presidido por Manuel Clemente afrontará sin presión la siguiente eliminatoria ante uno de los equipos más complicados de la Superliga. Segundo y tercero de la clasificación de nuevo frente a frente. Con la desventaja para los valencianos que, en caso de desempate, el tercer partido se jugará en el Polideportivo Municipal de Los Pajaritos.
El equipo valenciano ha cumplido con las expectativas marcadas en verano. Tanto la plantilla que se logró mantener, como los refuerzos que llegaron, le han dado ese ‘salto’ que prometía el club en su campaña de abonados. El crecimiento del club está siendo tanto en pista como fuera de ella. Y es que el equipo ha sumado esta última semana un nuevo sponsor para el presente y futuro: Global Clean Energy. La empresa dedicada al desarrollo e implementación de sistemas de energía renovable se convierte en un nuevo patrocinador que ayudará al club a hacer esa transición hacia Europa. “GCE quiere ir de la mano y acompañar al UPV Léleman Conqueridor en esta aventura. Este acuerdo de patrocinio solo acaba de empezar y queremos que avance y vaya en aumento. Apostar por el Conqueridor es apoyar un proyecto de ciudad positivo para Valencia y que no se pone techo”, explicaba Nacho M. Villajos, director de Comunicación de Global Clean Energy.
En el plano deportivo, hacer predicciones para estas semifinales sería lanzar una moneda al aire y esperar que una de las opciones tuviera más probabilidad que otra. UPV Léleman Conqueridor viene con un cambio de mentalidad tras la llegada de Zanini en la que ha logrado tres victorias consecutivas ante rivales complicados. La última derrota precisamente fue en casa contra Grupo Herce Soria (1-3), partido que desencadenó los movimientos en el banquillo. En diciembre, con una primera vuelta sobresaliente del equipo que dirigía Marcos Dreyer, el Conqueridor logró lo que nadie ha conseguido en toda la temporada, ganar en Soria (2-3).
El equipo soriano ha remontado la eliminatoria de cuartos de final que empezó perdiendo contra CV Melilla por 3-2. En Los Pajaritos sacaron todo su potencial y doblegaron a su rival 3-0 en la vuelta y 3-1 en el decisivo partido de desempate. Mientras que los valencianos han superado por fin a Unicaja Costa de Almería en una eliminatoria después de caer el año pasado en los playoff y recientemente en la Copa del Rey.
El Siete Ideal de los cuartos de final avisa del nivel que tienen ambos equipos. Bruno Cunha, con 66 puntos acumulados y una eficacia en ataque del 45% ha sido nombrado como el MVP de esta fase. Le acompaña como uno de los dos mejores receptores su compañero Adrián Olalla, El otro es Javi Monfort, que lleva una temporada excepcional. Del UPV Léleman Conqueridor también se ha metido entre los elegidos un Maxi Scarpin que aparece siempre que el equipo lo necesita. De los siete mejores jugadores de esta ronda, cuatro son protagonistas del partidazo que se vivirá este sábado en el Pabellón de Deportes de la UPV.