VALÈNCIA. La 77 edición de la Volta a la Comunitat Valenciana GP Banc Sabadell arranca el 4 de febrero con una prueba en Castellón entre las poblaciones de Segorbe y Torreblanca. Nuevamente el equipo liderado por el ganador de la Vuelta a España Ángel Casero ha preparado cinco etapas con los mejores equipos del ciclismo internacional. Entre todos los participantes destaca el campeón del Mundo de Contrarreloj, Remco Evenepoel. El vega llega en un gran momento de forma pues ha ganado tres de la etapas en la Challenge Mallorca y su equipo, el Red Bull Bora Hansgrohe está compitiendo a un gran nivel. Sus más directos rivales pueden ser Joao Almeida, el danés Mads Pedersen y otro belga, Cían Uijtdebroeks
18 equipos en la salida
El mejor ciclismo internacional se podrá ver en la VCV GP Banc Sabadell. Un total de 18 equipos arrancarán el miércoles 4 en Segorbe con 9 escuadras en la máxima categoría de UCI WorldTeams. Bahrain-Victorious, Ineos Grenadiers. Lidl-Trek, Movistar, NSN, Red Bull- Bora- Hansgrohe, Soudal-Quick-Step, UAE-Emirates-XRG, Uno-X Mobility harán las delicias de los afionados al ciclismo en la Comunitat Valenciana. En total serán 126 profesionales que recorrerán las tres provincias.
Las cinco etapas totalizan 600 km y se disputan entre Segorbe y Torreblanca, la contrarreloj entre Carlet y Alginet de 17 km, Orihuela y Sant Vicent del Raspeig, la prueba del sábado entre La Nucñia y Teulada Moraira y finalmente la prueba entre Bétera y Valencia.
El sábado, la etapa reina
La cuarta etapa, que se disputa el sábado entre La Nucía y Teulada Moraira esta considerada como la mas determinante de la VCV. Completando 172 kilómetros será la prueba decisiva al tener que superar 5 puertos de montaña entre las dos poblaciones. Los pasos por el Coll de Rates, Miserat, Alto del Sorrells, el alto de la Fustera y sobre todo el Puig de la Llorença en Benitatxell, serán los árbitros no solo de la etapa sino probablemente de la Volta. Serán más de 3.000 metros de desnivel totalizando todas las subidas, un verdadero examen para ver como están los corredores en el inicio de la temporada.
Para el domingo la VCV GP Banc Sabadell se desplaza a Bétera en un recorrido de más de 90 km para llegar a Valencia donde la Marina recibe al pelotón. Probablemente será el momento de que los sprinters sean protagonistas.