VALÈNCIA. El inglés Lando Norris (McLaren) se proclamó este domingo nuevo campeón del mundo de Fórmula Uno, al acabar tercero el Gran Premio de Abu Dabi, el último del año, que ganó, en el circuito de Yas Marina, el cuádruple campeón mundial neerlandés Max Verstappen (Red Bull).
Norris, de 26 años, se convirtió en el undécimo piloto británico en ganar el Mundial de Fórmula Uno, en cuyo historial sucedió a Verstappen, campeón las cuatro ediciones anteriores; tras acabar tercero una carrera que su compañero, el australiano Oscar Piastri, concluyó en segunda posición; y el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Aston Martin), en la sexta.
El otro español, Carlos Sainz (Williams) -el primer compañero que tuvo Norris en la F1, cuando debutó, en 2019, en McLaren- concluyo decimotercero en Abu Dabi, donde el argentino Franco Colapinto (Alpine) finalizó vigésimo.
Lando Norris, nuevo campeón del mundo de Fórmula Uno
Polideportivo
- Foto: AFP7 / Europa Press.
Últimas Noticias
-
1Joel González conquista la Fonteta en el Open Internacional de Taekwondo CV
-
2La presentación de la camiseta oficial marca el inicio de la 15K Formentera Sunset Run
-
3Javier Aguirre: "El equipo está con muchas ganas de revancha"
-
4Xavi Albert: “El pasado ya no existe y el futuro, casi tampoco”
-
5Las 52 Super Series 2026 se resolverán el sábado en una emocionante finalísima a dos asaltos en Valencia
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias