VALÈNCIA. El FibraValencia-Les Abelles visita este domingo el Altamira Estadioa para medirse al Ampo Ordizia, en el partido correspondiente a la tercera jornada de la segunda fase de la División de Honor, y en el que necesita un triunfo para evitar el descenso matemático.
El conjunto valenciano quiere tratar de aplazar todo lo posible una pérdida de la categoría que parece ya casi imposible de evitar y que le aboca al Grupo Élite, la nueva segunda categoría que prepara la Federación para la próxima campaña.
Después de las derrotas ante el Barça Rugby (20-44) y ante el Club de Rugby Complutense Cisneros (77-17), los ‘abejorros’ siguen anclados en los seis puntos. Su temporada incluye de momento una única victoria, la lograda en el campo de la Unió Esportiva Santboiana (33-34).
Enfrente estará un Ampo Ordizia que es tercero del grupo y que quiere evitarse problemas de última hora.
El equipo entrenado por Guillermo Ahuir seguirá marcado por las bajas, tónica habitual durante toda la temporada, y la convocatoria será prácticamente calcada a la del último partido ante Cisneros.
La principal novedad podría ser la vuelta de Axel Papa, el zaguero fichado este pasado mes de enero que cayó lesionado nada más aterrizar en València.