VALÈNCIA (EFE). El valenciano Quique Llopis logró frenar el imparable ascenso de Abel Jordán, uno de los nombre propios de los Campeonatos de España en pista cubierta disputados en Madrid, tras imponerse este domingo al madrileño en la final de los 60 metros vallas con un tiempo de 7.50 segundos.
Apenas 3 centésimas menos que Jordán, de 21 años, que tras coronarse el sábado campeón de España de los 60 metros lisos, obligó a Llopis, cuarto en los pasados Juegos Olímpicos de París, a exprimirse al máximo para evitar el doblete de madrileño.
Un triunfo que Abel Jordán pareció en disposición de lograr tras el ligero traspiés que Quique Llopis sufrió en la primera valla y que obligó al de Gandía a remontar.
Pero pocos atletas son estos momentos más fiables que Llopis, vigente subcampeón de Europa de los 110 metros vallas, que no perdió la calma y arrebató el triunfo a Jordán sobre la línea de meta.
Un triunfo que Quique Llopis no pudo adornar con un nuevo récord de España del que se quedó a tan sólo 2 centésimas, tras firmar un crono de 7.50 segundos en la veloz pista del Centro Deportivo Municipal de Gallur.
Quien sí logró establecer una nueva plusmarca, en este caso de la categoría sub 23, fue Abel Jordán, tras alzarse con la medalla de plata con un tiempo de 7.53 segundos.
Completó el podio Ángel Díaz, que se colgó con un registro de 7.72 la medalla de bronce en una final de la que se quedó fuera el navarro Asier Martínez, campeón de Europa de los 110 metros vallas en 2022, tras ser quinto en las semifinales.
Paula Blanquer culmina un invierno extraordinario
Por su parte, Paula Blanquer culminó un invierno extraordinario y tras alzarse hace apenas un par de semanas con el título en la categoría sub 23 se coronó este domingo campeona de España absoluta de los 60 metros vallas.
Blanquer, que firmó un tiempo de 8.16 segundos, se impuso a Lerato Pages, plata con una marca de 8.19, y a Emilia del Hoyo, que completó el podio con un registro de 8.25 segundos.