VALÈNCIA. El murciano Mariano García y el valenciano Quique Llopis llegan al Gran Premio Internacional de Atletismo Valencia 2025 al acecho de la plusmarca nacional de 800 metros y 60 metros vallas, respectivamente, en la prueba que se celebra este viernes en el Velódromo Luis Puig al que volverá la medallista olímpica Ana Peleteiro por segundo año consecutivo.
A García, con una plusmarca de 1:45.12, le arrebató el récord de España de 800 metros hace un mes Josué Canales después de correr en 1:44.65, mientras que Toni Puig, el entrenador de Llopis, está convencido de que el valenciano puede superar el récord que comparte actualmente con Orlando Ortega (7.48).
La trayectoria en la temporada de invierno del mediofondista de Cuevas de Reyllo, en Fuente Álamo (Murcia) le permite pensar que está en un gran estado de forma tras debutar en Sabadell, en el Mítin de Catalunya, con un triunfo muy solvente ante Adel Mechaal en los 1.500.
Después batió el récord de España de los 1.000 metros con un registro de 2:16.25 en Antequera, en el Desafío Nerja, y su tercera aparición se produjo el 31 de enero en Miramas (Francia), otra vez en 1.500, donde acabó quinto. En València hará su estreno esta temporada en los 800 metros, donde saldrá a dar su mejor versión.
Llopis, subcampeón de Europa el pasado verano en Roma, y cuarto en los Juegos de París, abrió la temporada en Miramas con un triunfo y su mejor estreno de siempre (7.54, a seis centésimas del récord), por lo que se encuentra en un gran estado de forma para atacar la plusmarca que comparte con Orlando Ortega (7.48).
Pero los de 800 y 60 metros vallas no serán los únicos récords de España que habrá en peligro este viernes en Valencia. Marta Mitjans, finalista en el último Mundial sub20, batió una plusmarca de 800, de categoría sub20, en el Mítin de Catalunya, pero la atleta catalana no se conforma con eso y en Valencia saldrá de nuevo a mejorar su récord de 2:03.68.
Otro catalán, Àlex Pintado, medallista de bronce en el Mundial sub20 de Lima, atraído por la fama de la pista de València en carreras de fondo y mediofondo, saldrá en la carrera de 3.000 con el objetivo de batir el récord de España que comparten Sergio del Barrio y Aleix Vives: 8:04.34.
Por último, Ana Peleteiro se medirá con duras rivales como la plusmarquista turca Tugba Danismaz (14,57), que ya fue segunda detrás de la española en el último Europeo al aire libre, en Roma, y que se proclamó campeona de Europa en pista cubierta en Estambul 2023, o la eslovena Neja Filipic (14,42), finalista también en Roma.
La saltadora gallega ha regresado a su Ribeira natal para empezar a entrenar con su marido, el francés Benjamin Compaoré, quien ya ha introducido algunos cambios técnicos en su triple salto. Peleteiro volverá a competir por segunda vez consecutiva a València en una prueba que este año destinará toda su recaudación a los pueblos afectados por la dana.
Polideportivo
Mariano García y Quique Llopis, al acecho del récord en la vuelta de Peleteiro a València

Últimas Noticias
-
1Un mermado Valencia Basket busca sellar su pase a semifinales con el impulso de la Fonteta
-
2Rubén Burgos: "En absoluto pensamos en la renta de 4 puntos"
-
3El Valencia busca asegurar la tercera plaza ante un Baskonia herido
-
4Este es el once del Levante UD para jugar frente al Real Oviedo
-
5Pedro Martínez: "Jugar en casa es una responsabilidad para nosotros"

Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias