Polideportivo

Más de 600 niños participan en las pruebas infantiles del Santa Eulària Kids Run Caixabank

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. Como ya es tradición, en el marco del Santa Eulària Ibiza Marathon se ha celebrado en la jornada matinal de este sábado el Santa Eulària Kids Run Caixabank, la propuesta deportiva para niños y jóvenes del evento ibicenco. Así, un total de 600 niños han disfrutado de esta prueba de carácter no competitivo con el objetivo de contagiarse de los valores del running. Y además, lo han hecho en un entorno único como es la Marina de Santa Eulària des Riu.

Han sido un total de seis pruebas, organizadas según las edades de los niños y niñas participantes, adaptando las distancias en cada uno de los casos. Los primeros en tomar la salida, a las 9:30h, fueron los pequeños de APNEEF. Ellos fueron los encargados de inaugurar esta prueba no competitiva en la que todos demostraron que las barreras no existen.

Desde este momento se sucediendo el resto de las tandas programadas: la Baby, para los más pequeños de la casa, nacidos entre los años 2021, 2022 y 2023, quienes han completado un recorrido simbólico de 250 metros; la sub-8, para los niños nacidos entre los años 2018, 2019 y 2020; la sub-10, para niños nacidos en el 2016 y 2017 (estas dos categorías han afrontado un circuito de 500 metros); la sub-12, para niños nacidos en los años 2014 y 2015, y un recorrido de 1.000 metros; y por último la sub-14, con la participación de diversos adolescentes (2012-2013) que han completado un recorrido de 1.500 metros.

Compromiso con APNEEF

Como invitado de lujo a el Santa Eulària Kids Run Caixabank ha asistido el atleta catalán Álex Roca, corredor con una parálisis cerebral del 76%, quien no ha dudado ni un solo instante en ofrecer todo su apoyo y cariño a los participantes, además de servir como ejemplo para los niños que sufren algún tipo de dificultad o necesidad especial. Tampoco quisieron perderse este acto Jota, atleta invidente que esta tarde acompañará al catalán en un nuevo reto; Mario, corredor sordo-ciego que hará la distancia reina del maratón; y Dani Mateo, atleta olímpico y embajador del evento.

Y es que el Santa Eulària Kids Run Caixabank no es solo un resorte para acercar el running a los más pequeños, sino también un vehículo solidario para la integración de otros niños con necesidades especiales. Así, un año más APNEEF (Asociación de Personas con Necesidades Especiales de Eivissa y Formentera) ha sido la entidad benéfica oficial de la Santa Eulària Ibiza Marathon, y varios niños y adolescentes pertenecientes a esta institución también han sido partícipes del evento, completando unos metros del recorrido y sintiéndose auténticos corredores. Por supuesto, todos ellos han recibido su merecida medalla de ‘finisher’.

Así, el Santa Eulària Ibiza Marathon se mantiene fiel a sus principios de hacer un evento inclusivo en el que todos los miembros de la familia puedan sentirse protagonistas, y además, promover el deporte y los hábitos de vida saludables entre los menores, haciéndoles partícipes del auténtico espíritu #RunandFeel.
 

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo

BM Puerto Sagunto presenta su nuevo proyecto estratégico con el ascenso en el horizonte
En la pista no hay amigos: Alcaraz vence a Davidovich el duelo español para ser finalista en Montecarlo