VALÈNCIA. La cuarta parada del Circuito de Invierno de Vóley Playa de la Comunitat Valenciana reunió, el pasado fin de semana, a 200 deportistas de todos los niveles y edades en la Platja Nord de Gandia. El sábado fue el turno de los menores y de los deportistas amateurs, mientras que el domingo llegó el plato fuerte con las pruebas pro, puntuables para el ranking nacional y que reparten premios en metálico.
La experiencia es un grado y en la competición masculina volvió a quedar de manifiesto con el triunfo final de los veteranos Raúl Mesa (exolímpico) y Hernán Tovar, que se impusieron en una reñida final (2-1) a Saucedo-Viera, de la selección española. Por su parte, los alicantinos Dani Moreno y Roberto Sanfélix se colgaron la medalla de bronce en su primera participación juntos para empezar a rodarse ante el exigente calendario que tienen por delante.
En categoría femenina, la húngara Ezter Nagy y la polaca Aga Adamek se quitaron la espina de Sant Joan d’Alacant y esta vez sí se subieron a lo más alto del podio tras derrotar en la final (2-0) a sus compañeras de club Deborah Giaoui y Laura Moreno. Por su parte, el bronce fue para las jóvenes alicantinas Uxue Cuadrado y Helena Llinares, quienes se estrenaron en el cuadro de honor.
A la entrega de trofeos acudió el concejal de Deportes de Gandia, Jesús Naveiro, y el presidente de la FVBCV, Arturo Ruiz. La prueba de Gandia fue la cuarta del Circuito de Invierno de la Comunitat Valenciana tras las disputada en El Campello, València y Sant Joan d’Alacant. Las dos últimas serán: Benicàssim (9 de marzo) y Alicante (30 de marzo).