VALÈNCIA. Deporte, diversión, valores y solidaridad se dan cita el próximo 6 de diciembre con motivo de la celebración del Mini Maratón Valencia MSC. La compañía naviera renueva por cuarto año consecutivo su participación como patrocinador único de esta carrera que esperan con entusiasmo los runners más pequeños. Una convocatoria que aúna esfuerzo y entretenimiento en la jornada previa a la celebración de la gran prueba deportiva de la ciudad: el 42K Valencia Trinidad Alfonso Zurich.
El Mini Maratón Valencia MSC es además una carrera con propósito. La recaudación de las inscripciones (3 euros por participante) se destinará íntegramente a la Fundación Pequeño Deseo, que desde hace 25 años hace realidad los deseos y sueños de niños y niñas con enfermedades graves.
MSC España organiza en 2025, junto a SD Correcaminos y el Ayuntamiento de Valencia, la séptima edición de esta cita tan especial para los futuros maratonianos. Dará comienzo a las 11 horas en el Paseo de La Alameda y contará con un recorrido que transcurre entre los puentes de Monteolivete y L’Assut de L’Or, con distintas categorías y distancias en función de la edad de los corredores. Una jornada deportiva y lúdica que fomenta entre los niños y sus familias los beneficios del deporte como herramienta para la promoción de hábitos saludables y que cada año suma nuevos corredores.
En el Mini Maratón Valencia MSC todos los participantes ganan. Un total de 1.200 niños y niñas se han inscrito en esta carrera de carácter no competitivo. Al cruzar la línea de meta cada runner recibirá su medalla de finisher y una mini bolsa con regalos, como recuerdo de su paso por la prueba.
La familia MSC también corre esta prueba en la que participan más de 80 hijos de empleados de la compañía, que promueve entre su plantilla la práctica deportiva y sus principales valores (trabajo en equipo, esfuerzo, perseverancia, superación personal…) como estilo de vida.
Con el patrocinio y la organización de esta prueba, MSC refuerza su compromiso con el deporte y Valencia, ciudad que acoge su sede central en España desde hace más de 40 años y con la que tiene una fuerte vinculación.
Según Francisco Lorente, Director General de MSC España, “Practicar deporte desde la infancia es fundamental para adquirir hábitos que contribuyan a un desarrollo saludable y para hacer partícipes a los más pequeños de los valores que transmite. Ambos objetivos están alineados con la celebración del Mini Maratón Valencia MSC y que, a través del patrocinio y la organización, determinan nuestro compromiso con una carrera que es una gran fiesta para los protagonistas, sus familias y nuestra ciudad”.