VALÈNCIA. La piloto valenciana Nerea Martí arranca este fin de semana su temporada 2025 al volante de un BMW M4 GT4 EVO en la Iberian Supercars Endurance, campeonato que forma parte del plan específico de formación de la marca alemana que apuesta por la piloto de cara a participar en grandes competiciones a corto y medio plazo.
Martí, de 23 años, arrancó su participación en este programa desde comienzos de año con el objetivo de formar parte en el futuro del equipo oficial de BMW en las competiciones de GT en las que participa BMW, entre ellas, el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC).
La valenciana de Albalat dels Sorells es piloto oficial de BMW desde 2022 y desde el año pasado forma parte de la academia de pilotos de BMW tras ser uno de los cuatro seleccionados, siendo la única mujer, después de un exhaustivo programa de reclutamiento.
La primera cita de la Iberian Supercars Endurance se celebra en Portimao (Portugal). Martí formará equipo de nuevo con José Manuel de los Milagros, junto al que la pasada temporada terminó en tercera posición en este mismo campeonato y con quien conquistó el título del Campeonato de España de GT en 2023.
El certamen cuenta con tres citas más en su calendario: Valencia (del 13 al 14 de septiembre), Jerez (del 31 de octubre al 2 de noviembre) y Estoril (del 28 al 30 de noviembre).