Polideportivo

Párrizas se impone en la tierra valenciana y vence en la final a la estadounidense Chirico

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. La jugadora española Nuria Párrizas se hizo con la victoria en la final del BBVA Open Internacional Valencia disputada este domingo al vencer en dos sets (5-7 y 6-7) a la jugadora estadounidense Louisa Chirico en un partido que duró una hora y cincuenta minutos.

La final comenzó con un claro dominio de Chirico, quien hizo bueno su saque con un juego en blanco inicial y firmó el primero de los ‘break’ que se vieron en la primera manga para firmar una salida fulgurante ante la que Párrizas no tenía respuesta (3-1).

La tenista granadina, primera española en ganar el torneo valenciano, reaccionó y se metió en el partido recuperando la confianza en su servicio. Un saque directo cerró una remontada que completó con una rotura del servicio de Chirico con una dejada de bella factura (3-4).

Parecía que la final empezaba a caer del lado español, pero Chirico devolvió el ‘break’ y cumplió con su saque para recuperar el mando y restar para ganar el set, algo que no permitió una Párrizas que firmó un juego en blanco y que volvió a dominar el marcador al romper una vez más el saque de su rival (5-6).

Párrizas sacó para ganar el primer set de la final y, tras levantar un 0-40 en su contra, cerró la primera manga con otra dejada que provocó los aplausos de un público que llenó el Sporting Club de Tenis de València (5-7).

Los problemas para defender los saques continuaron en el segundo set. Chirico, que terminó con 5 dobles faltas la primera manga, comenzó con otras 2 más y le permitió ganar el punto a una Párrizas que no hizo bueno el ‘break’ y tampoco pudo proteger su saque (1-1).

La primera ventaja seria en el set llegó después de otra rotura de saque de Párrizas, que esta vez sí hizo bueno el punto y puso tierra de por medio con su servicio y con un golpe paralelo que dejó noqueada a Chirico (1-3).

La norteamericana reaccionó para confirmar la igualdad de la final y mostró una capacidad de intimidación tremenda para, con varios remates desde la red, hundir a una Párrizas que cada vez golpeaba desde más lejos y que vio cómo se escapó su pequeña ventaja (4-3).

La segunda manga era totalmente para Chirico, que confirmó su dominio con un 0-40 y otro juego sobre el servicio de Párrizas, pero desaprovechó la oportunidad de cerrar el set y le dio vida a una Párrizas que llegó a empatar el marcador para recuperar sus opciones de título (5-5).

Con el empate, ambas ganaron sus servicios y el segundo set se decidió en un ‘tie-break’ que mantuvo lo visto durante todo el partido: errores no forzados de Chirico con golpes que se quedaban en la red, dobles faltas de Párrizas en momentos clave y un intercambio de puntos que se extendió hasta el 9-9 y en el que Párrizas desaprovechó una bola de partido y Chirico, una bola de set.

En ese escenario y con la tensión por las nubes, la cabeza fría de Párrizas se impuso sobre la tensión de Chirico. La española ganó su saque después de subir a la red tras un gran servicio, recuperó la posibilidad de sellar la victoria y no la desaprovechó.

Chirico cometió la undécima doble falta mandado su segundo servicio al pasillo de dobles en un fallo que le dio el triunfo y el título del Open Internacional de València a Párrizas. 

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo