Polideportivo

Quique Llopis: “En Tokio vi las medallas más cerca que en París”

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EFE). El atleta valenciano Quique Llopis valoró el cuarto puesto logrado en el pasado Mundial de Tokio celebrado en septiembre en la modalidad de 110 metros vallas y comparó su actuación con la de los Juegos Olímpicos de París 2024, donde repitió puesto, al considerar que en la cita mundialista estuvo más cerca de las medallas.

“En el Mundial de Tokio conseguí ser más competitivo que en París y estuve al nivel de una final. Vi las medallas más cerca y, en parte, tenemos que ver esa parte positiva”, explicó Llopis en declaraciones a los medios durante el reconocimiento que recibió en la sede de la Fundación Trinidad Alfonso como deportista del Proyecto FER.

El atleta de Bellreguard (Valencia) señaló los aspectos que debe cambiar para lograr subir a un podio: “Hay cosas que mejorar porque es todo a nivel técnico, como en la salida, con ciertos apoyos que cambiar para no estar tan hundido. Tenemos que revisar todo a nivel general”.

Llopis definió el hecho de poder colgarse una medalla como “un punto de inflexión”. “Es el sueño de cada deportista y es un objetivo que si un día lo podemos cumplir supondrá un punto de inflexión, pero no cambiaría nada. Seguiría trabajando como hasta ahora”, añadió.

De cara a los próximos retos, el atleta valenciano destacó el campeonato de Europa al aire libre de Polonia, que se celebra en marzo, y el de pista cubierta de agosto en Birmingham (Reino Unido) donde defenderá la medalla de plata conseguida en 2024 en Roma (Italia).

“Ahora tenemos unos meses para trabajar y son los más importantes para crear una buena base”, explicó Llopis, que añadió que su objetivo es “volver a luchar por estar en una final”.

El director de la Fundación Trinidad Alfonso, Juan Miguel Gómez, también tuvo palabras de elogio para Llopis. “Que un valenciano haya enlazado un cuarto puesto en los Juegos Olímpicos de París 2024 y en un Mundial puede dar algo de rabia pero para nosotros es un enorme orgullo”, señaló.

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo