VALÈNCIA. Brilló en Las Vegas. Raquel Oliver Campos subió al podio en Deaf, con una tercera posición, y fue sexta Standing Diagnosed general en los CrossFit Games Adaptive, celebrados este mes de septiembre en la ciudad del estado de Nevada (Estados Unidos). La deportista valenciana, de Albalat de la Ribera, construyó, una vez más, una gran competición, subrayando su figura en esta modalidad.
Raquel Oliver, con discapacidad auditiva (primer grado de hipoacusia profunda perdida neurosensorial de oído; sordera 100%), es la primera mujer española y sorda en lograr podio en los CrossFit Games 2024, competición internacional y campeona en Hyrox European Championship: “Mi objetivo ahora es formar parte y ser referente en el deporte inclusivo no solo en España, sino a nivel mundial”.
La valenciana, en este 2025, ha firmado un hito sin precedentes en España con esa sexta posición en la clasificación general y tercera Deaf. Anteriormente, ya había hecho historia en el deporte internacional al convertirse en la primera mujer española y sorda en conquistar dos podios internacionales en CrossFit: en el Wheelwod CrossFit Games 2022 logró la medalla de plata en la categoría Adaptive; y en el CrossFit Games Adaptive 2024 obtuvo la presea de bronce en categoría Adaptive.
Entre 2022 y 2025 acumula siete podios consecutivos en competiciones de carácter nacional, europea y mundial: Battle of the Mediterranean y Tomelloso Throwdown (1ª Posición) (2022); Wodcelona (1ª Posición) (2022 y 2023); WheelWod CrossFit Games (2ª posición) (2022); CrossFit Games Adaptive (3ª Posición) (2024); Hyrox European Championships Viena (1ª Posición Europa, 2ª posición a nivel mundial) (2025); y CrossFit Games Adaptive (3ª Deaf y 6ª Women General) (2025).
Raquel Oliver desarrolla también su vida profesional en el mundo del deporte, siendo parte del equipo de trabajo de Tour-Promociones Deportivas, que gestiona y organiza eventos deportivos como la Costa Blanca Cup, la Benidorm Half, la Valencia Cup Girls, el Benidorm Chess Open, además de sendos torneos máster de fútbol en Lloret de Mar y la propia ciudad de Benidorm.