Polideportivo

Ricardo Ten revalida su corona mundial bajo la lluvia de Ronse

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. El ciclista paralímpico Ricardo Ten se proclamó este viernes campeón del mundo en la contrarreloj C1 del Mundial de Ciclismo Paralímpico de Ronse (Bélgica), en una jornada marcada por la lluvia, lo que supuso su cuarto título mundial contra el crono, tercero consecutivo, para un palmarés donde ya lucen 17 maillots arcoíris.

Ten, quien cumplió sus 50 años el pasado 11 de agosto, afrontaba la cita tras superar dos fracturas de clavícula, que le obligaron a pasar por quirófano hasta dos veces en los primeros cuatro meses del año.

Pese a situarse segundo en el primer punto intermedio, el valenciano acabó enfilando la meta con un margen de 32 segundos sobre el polaco Rafal Maciejewski y a 1:17 por delante del alemán Michael Senska. Y eso que lo tuvo que hacer sin referencias, después de que la emisora sufriera una avería.

"Tras tener el percance con el auricular, he ido a sensaciones, por lo que hemos intentado dar el máximo, aunque teníamos ciertas dudas porque nos faltaban ritmo de competición y kilómetros en las piernas", dijo el corredor, según declaraciones difundidas por la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC).

En cuanto a los demás representantes de la delegación española, Luis Arcega fue sexto y Maurice Eckhard octavo, ambos en C2; mientras que Eduardo Santas rozó el bronce con la cuarta posición y Juan Alberto Jiménez finalizó décimo en C3, y Damián Ramos repitió el quinto puesto logrado en Zúrich en C4.

En la categoría femenina, Verónica Rodríguez (WC2) debutó con un sexto lugar; y el tándem, Imanol Arriortua y Fran Rus quedaron cuartos, mientras que Joan Sansó y Eloy Teruel fueron octavos.

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo