Polideportivo

Sagunto albergará el estreno de 'Las Guerreras' ante Grecia en la Fase clasificatoria

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EFE). La selección española femenina de balonmano disputará el próximo 16 de octubre, a las 20.30 horas, en el Pabellón Polideportivo Puerto Sagunto, el primer partido de la fase clasificatoria del Campeonato de Europa de balonmano femenino 2026 en el que se medirá a Grecia, según ha informado la Real Federación Española de Balonmano.

Este partido supondrá la sexta visita histórica de las 'Guerreras' a Sagunto, donde se celebraron dos amistosos ante Rumanía hace cuatro años con el objetivo de preparar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ambos saldados con victoria (27-20 y 32-19) para el conjunto español. En 1986, tuvo lugar en Sagunto la fase clasificatoria para el Campeonato del Mundo 'C' de balonmano femenino, en la que España se impuso a Suiza (21-10) e Italia (25-16), y finalmente cedía contra Austria (16-21).

España y Grecia se han enfrentado un total de 13 veces a lo largo de la historia, con un saldo plenamente favorable a las Guerreras, que todavía no saben lo que es perder ante el conjunto heleno. En septiembre de 2019 fue el último precedente, ya que ambos equipos se enfrentaron en Almería, en la primera jornada del clasificatorio para el Campeonato de Europa de balonmano femenino 2020, con clara victoria (33-18) para el combinado español.

Las españolas afrontan el compromiso ante Grecia con la moral alta al obtener dos resultados positivos en Eslovaquia, donde el seleccionador Ambros Martín pudo comprobar el amplio abanico de jugadoras que maneja y de entre el que debe decidir las 16 convocadas para la visita a Sagunto. 

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo