DEPORTES

Segorbe, punto de partida de la Volta a la Comunitat: la etapa, de 160 kilómetros, finalizará en Torreblanca

El recorrido contará un único alto puntuable, en Los Madroños, a algo menos de 40 kilómetros de la meta

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. El Jardín Botánico Pau ha sido lugar de encuentro donde se ha preparado durante la mañana la salida de la Volta a la Comunitat Valenciana-Gran Premi Banc Sabadell (VCV). Hoy Segorbe ha sido punto de partida de la primera de las cinco etapas de la muestra 2026.

Esta gran prueba del calendario ciclista recorre 600,5 kilómetros y durará hasta el 8 de febrero, finalizando en la Marina de València, con una etapa en Castellón, dos en Alicante y dos en Valencia.

La primera etapa, con recorrido de Segorbe a Torreblanca, consta de 160 kilómetros con un único alto puntuable (Los Madroños, a algo menos de 40 kilómetros de la meta).

"Contar con la salida de este gran evento deportivo en el corazón de nuestra ciudad ha sido todo un privilegio. Reiteramos el agradecimiento a la organización de la prueba por haber pensado en nosotros como ciudad de salida de una muestra de tal importancia para nuestra comunidad. Mucha suerte a todos los deportistas", ha manifestado la alcaldesa, M.ª Carmen Climent, que ha cortado la cinta de la salida neutralizada con la presencia del director general de Deportes de la Generalitat, Luis Cervera; el secretario autonómico de Turismo, José Manuel Camarero; el director general de Turismo de la Generalitat, Israel Martínez, el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Rodríguez, y el diputado provincial de Deportes de la Diputación de Castellón, Iván Sánchez, entre otros representantes institucionales.

Representantes de la Diputación, presentes en la Volta

La Diputación Provincial de Castellón ha respaldado la 77.ª edición de la Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premio Sabadell y resaltado el protagonismo de Castellón en la etapa inaugural. El diputado de Deportes de la institución provincial, Iván Sánchez, que ha participado en el corte de cinta y, posteriormente, en la ceremonia del podio en Torreblanca, ha valorado el impacto promocional que supone este evento deportivo, asegurando que la VCV es "un gran instrumento de promoción, y una edición más nos ha permitido mostrar al mundo la riqueza paisajística, patrimonial y natural de Castellón, escenario ciclista".

En este sentido, el responsable del área de Deportes ha destacado el apoyo del público a lo largo del recorrido, que ha animado a los corredores a su paso por las diferentes localidades, creando un ambiente único, propio de esta prueba. "Una vez más, Castellón ha demostrado su pasión por el ciclismo, con vecinos y aficionados que se han acercado a las carreteras para vivir de cerca la emoción de la carrera", ha resaltado Iván Sánchez.

Así, la jornada, marcada por la subida al Alto de los Madroños, ha puesto a prueba a los ciclistas y ha generado momentos de gran espectáculo, dejando claro que "la Volta a la Comunitat Valenciana ha comenzado con fuerza y entusiasmo, en el mejor escenario deportivo del Mediterráneo", ha asegurado el diputado. Para Iván Sánchez, esta prueba deportiva es mucho más que una carrera, es "un magnífico escaparate internacional para potenciar el binomio turismo-deporte". "La VCV es un acontecimiento único que nos ha permitido durante el día de hoy difundir y mostrar la imagen de nuestra tierra a millones de espectadores y enseñarles nuestro destino como el mejor enclave para la práctica del ciclismo", ha resaltado.

La ronda a la Comunitat Valenciana seguirá mañana en la provincia de Valencia, con una etapa de 17,5 kilómetros entre Carlet y Alginet.

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo