VALÈNCIA. Se acabó una temporada histórica para el UPV Léleman Conqueridor. Los valencianos se despidieron de las opciones de título este sábado en el Polideportivo Municipal de Los Pajaritos tras caer derrotados ante Grupo Herce Soria. Los locales se llevaron el partido por 3-0 (25-22/25-16/20-25/25-20) tras firmar otra exhibición que impidió soñar a los de Zanini.
Desde el primer set se vio que el conjunto soriano no iba a conceder prácticamente nada y las esperanzas del Conqueridor se fueron diluyendo a medida que avanzaba el partido. El equipo saltó con mejores sensaciones y mucho más concentrado que la semana anterior en el Pabellón de la UPV. El tanteo inicial presagiaba una primera manga igualada en la que siempre tuvo el control Soria.
Los locales abrían una brecha en el marcador de tres puntos que costó recuperar. Un saque directo y un bloqueo que dejaba los ánimos por el suelo obligaban al primer tiempo muerto del encuentro. El juego de Soria se enfrió y los valencianos recuperaron terreno para poner un 17-17 que mandó de nuevo a los jugadores al banquillo. En el tramo final del set apareció Cunha para poner distancias y cerrar el set 25-22.
La segunda manga recordó a lo que vivieron los aficionados valencianos el pasado fin de semana. El huracán del Grupo Herce Soria volvió a soplar fuerte en Los Pajaritos y Conqueridor se vio arrollado en un set con muy poco recorrido. Después de una primera fase similar a la del primer set, los locales tomaron la ventaja por 12-8 con un Fabian Flores que la ponía directa. Javi Monfort intentaba con un remate que su equipo reconectara, pero este sería el último punto de los valencianos para confiar en el set. Los anfitriones se volvían a gustar y a pesar del tiempo muerto de Zanini, la distancia no hacía nada más que ampliarse hasta llegar al 25-16.
Como si de un espejo se tratase, UPV Léleman Conqueridor volvió a mirarse en el partido del sábado para completar un tercer set que ganó y mereció ganar. Los valencianos arrancaban como si no fuesen dos sets abajo y demostraron que no iban a entregarse tan fácilmente. El 0-2 con Maxi al saque ya fue significativo para que el equipo tomara por primera vez ventaja en esta segunda vuelta. Soria lograba darle la vuelta a un 1-4 para ponerse de nuevo por delante (7-6). Zanini paraba el partido y sus pupilos se recompusieron para dominar el marcador durante los tanteos. La diferencia de dos puntos daba prioridad para cerrar el set a los valencianos pero la tarjeta roja a Vicente Monfort complicaba la situación (19-20). Un gran saque de Nacho Huerta puso en apuro la recepción de Soria que nada pudo hacer con el remate posterior de Kayque para recortar distancias en el global de la eliminatoria.
UPV Léleman Conqueridor parecía haber entrado en esa dinámica de toda la temporada donde sufría en los primeros sets pero se rehacía con las dificultades del partidos. Para los valencianos la presión siempre fue un factor positivo y el cuarto set volvía a reflejarlo. La entrada de Kayque había provocado un problema para los locales que volvieron a verse por debajo en el marcador. El 11-14 sonreía a los visitantes que empezaron a verse capaces de pegarle la vuelta. Un Villalba muy inspirado con un bloqueo a Pernambuco y un punto directo fue demoledor para el UPV Léleman que perdió la concentración. Eso lo aprovechó el Grupo Herce Soria para ponerse por delante y cerrar una eliminatoria que les clasifica por tercer año consecutivo a la final de la Superliga.
Por su parte, UPV Léleman Conqueridor cierra de forma agridulce la mejor temporada de su historia, cayendo en semifinales ante uno de los equipos más fuertes de la Superliga y clasificándose por primera vez a competición europea.