VALÈNCIA. El Ayuntamiento de València ha puesto en marcha una campaña de sensibilización en el Día Internacional contra la LGTBIfobia en el deporte, fecha que se conmemora este miércoles, y a un año vista de la celebración en la ciudad de los Gay Games.
El consistorio ha desarrollado una serie de acciones de concienciación, tanto en redes sociales como en soportes publicitarios de la ciudad, con la intención de sensibilizar a la población y respaldar la diversidad en València.
Además, la Fundación Deportiva Municipal (FDM) ha organizado una jornada de formación y divulgación al respecto en el Complejo Deportivo y Cultural Petxina. Esta sesión contará con la participación de Mª Ángeles Vidal, directora gerente de FDM; Javier Gil, presidente del club Samarucs València; los vocales de Igualdad, Maud Bustreel, y Activismo, Ignacio Lara, ambos también de Samarucs València; y Jon Landa, voluntario de los Gay Games XII.
La ciudad de València y su área metropolitana albergarán, de 27 de junio al 4 de julio del año próximo la duodécima edición de los Gay Games, considerados los Juegos Mundiales por la diversidad y la inclusión, con 37 disciplinas deportivas y cuyo objetivo es alcanzar una participación que supera las 11.000 inscripciones.
Como preámbulo, este 2025 regresan los Jocs Taronja, organizados por el Club Deportivo Samarucs LGTBI+ València, se celebrarán los días 28 de febrero, 1 y 2 de marzo de 2025.
Los Jocs Taronja son un torneo deportivo internacional en el que se prevé́ la participación de más de 1.500 deportistas de diferentes clubes nacionales y europeos, que participarán en las 17 disciplinas que se desarrollaran en diversas instalaciones deportivas de la ciudad de València como los pabellones de Nazaret, Benicalap y Malva-rosa, las pistas de atletismo del Tramo III del Jardí del Túria, o el Club de remo de la Marina Real, entre otras.
Polideportivo
València conmemora el Día Internacional contra la LGTBIfobia en el deporte
Últimas Noticias
-
1La Euroliga multa a Badio con 6.000 euros
-
2Queralt Casas abandona el Valencia Basket tras siete temporadas
-
3Valencia se prepara para recibir a las miles de participantes de la Carrera de la Mujer del próximo 7 de junio
-
4Luís Castro: “Orgullo es la palabra para definir lo que he vivido aquí”
-
5Néstor García, sobre el duelo ante Valencia Basket: “Estamos en una situación límite, pero todavía tenemos vida”
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias