VALÈNCIA. La 40ª edición de la San Silvestre volverá a llenar el centro de València, el próximo 30 de diciembre a las 20:00 horas. Esta carrera, con un recorrido de 5 km, estará iluminada por la decoración navideña de la ciudad y acogerá 18.000 dorsales que se pondrán a la venta, hasta agotar existencias, y permitirán participar tanto en la modalidad competitiva como en la popular y festiva.
La concejala de Deportes, Rocío Gil, ha presentado hoy esta cita deportiva en la plaza del Ayuntamiento, en un acto en el que se han dado a conocer las claves de esta carrera y que ha reunido a representantes institucionales, entidades colaboradoras y a la asociación beneficiaria de este año, ASLEUVAL, Asociación de pacientes de leucemia, linfoma, mieloma y otras enfermedades de la sangre de la Comunidad Valenciana.
Una de las novedades “más importantes” de esta 40º edición es el cambio del precio solidario del dorsal, que pasa de 1 a 2 euros, con el objetivo de aumentar la recaudación destinada a ASLEUVAL, asociación que presta apoyo integral a pacientes oncohematológicos y a sus familias.
“Este año hemos aumentado el precio de la inscripción 100% solidaria para que la entidad beneficiaria vea duplicada la recaudación. Estoy segura de que los valencianos y las valencianas vamos a realizar esta Navidad un esfuerzo y llenaremos las calles de la ciudad”, ha destacado la edil, quien ha remarcado el carácter “lúdico y festivo” de esta prueba ya tradicional para despedir el año en “nuestra Valencia Ciudad del Running”.
La inscripción y recogida de dorsales se realizará en las plantas de deporte de las tiendas El Corte Inglés de Valencia (Pintor Sorolla, Avenida de Francia, Nuevo Centro e Hipercor Ademuz) en horario comercial, a partir del viernes 12 de diciembre.
La prueba vuelve además a vincularse con los mercados municipales, que ofrecerán las camisetas oficiales de esta 40ª edición. “Esta iniciativa, impulsada en colaboración con Confemercats y con todos los mercados municipales, busca impulsar el comercio de proximidad y fortalecer el carácter comunitario de la carrera”, tal como ha detallado el concejal de Comercio y Mercados, Santiago Ballester.
Así, los participantes que acudan con su dorsal a cualquier mercado municipal de la ciudad podrán recoger la camiseta de la carrera durante los días 26, 27 y 29 de diciembre (de 8:30 a 15 horas). Se trata de una camiseta de edición especial, por lo que se repartirán 2.000 unidades hasta agotar existencias.
“Queremos fomentar el deporte, el espíritu navideño y, sobre todo, apoyar a nuestros comerciantes locales. Es una oportunidad perfecta para disfrutar de la fiesta en familia, hacer ejercicio y sentir el ambiente de la ciudad”, ha explicado el concejal de Comercio y Mercados, Santiago Ballester. “Además, con esta iniciativa buscamos promover un estilo de vida saludable, combinando la práctica de deporte con una alimentación equilibrada y basada en productos frescos de nuestros mercados municipales”, ha recordado.
Organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de València y la Fundación Deportiva Municipal, la San Silvestre cuenta un año más con la colaboración de SD Correcaminos, El Corte Inglés, la Concejalía de Comercio y Mercados y un amplio tejido social que permite que la prueba siga siendo una referencia festiva, deportiva y solidaria en la ciudad.
Con su mezcla única de deporte, disfraces, espíritu navideño y compromiso colectivo, la San Silvestre Valencia volverá a despedir el año consolidada como una cita imprescindible para miles de valencianos.
300 dorsales para la modalidad competitiva
Las inscripciones a la modalidad competitiva (300 dorsales), sólo podrán realizarse en las oficinas de la S.D Correcaminos situada en la calle Arquebisbe Fabian i Fuero 14.