VALÈNCIA. El técnico del Valencia Basket, Jaume Ponsarnau, admitió que al no poder lograr por la ACB la clasificación para la Euroliga afrontan la competición doméstico con el gran reto de luchar por ganar una edición que cree que será la mejor desde que Marc Gasol dejó la competición.
"La ACB de por sí es un atractivo enorme y te da un prestigio enorme. La ACB tiene un prestigio es enorme y el reto es conseguir algo enorme. Es la mejor liga doméstica del mundo, porque la NBA ya tiene a Canadá", explico en una rueda de prensa.
"Creo que la Liga pasada ya fue mejor desde la que estaba Marc Gasol, pero creo que este año, con los dos equipos que han subido, lo será aún más. El año pasado se vio que los equipos de Euroliga podían pinchar contra equipos que estaban luchando por eludir el descenso", añadió.
El otro gran reto con el que afrontan la campaña es conseguir hacer de una plantilla de catorce jugadores un verdadero equipo.
"Estamos delante de la temporada más exigente que haya podido vivir este club. Es el momento de crecer en muchísimas cosas. Y en este sentido van los pasos que hemos dado en el tema de los médicos, de los viajes y en la gestión del equipo", apuntó.
"Vamos a tener una plantilla de 14 y muy buenos jugadores y el gran objetivo es que seamos un equipo, es un reto apasionante porque creemos que nadie lo ha hecho nunca antes", señaló.
plazadeportiva
valencia basket
Ponsarnau ante el reto de luchar por la mejor Liga ACB desde Marc Gasol

Últimas Noticias
-
1Valencia acoge el Campeonato de España de selecciones autonómicas sub14 de hockey
-
2Catalá dice que el cambio de presidencia no debe afectar a los plazos del Nou Mestalla
-
3Adiós a la 'Bomba' del Valencia CF: Álvaro Negredo anuncia su retirada a los 39 años
-
4Pablo Martínez se ejercita con el resto de sus compañeros
-
5El Valencia salió del descenso definitivamente en la Liga 22-23 al ganar al Valladolid

Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias