VALÈNCIA. El entrenador del Valencia Basket, Jaume Ponsarnau, se mostró satisfecho por haber encontrado en los últimos partidos un mayor equilibrio y destacó que una de las cosas de las que están más contentos es de no depender tanto de Jordan Loyd, que nos ayudaba a competir en los partidos, pero no a ganarlos”.
El entrenador catalán explicó también que han querido “equilibrar los quintetos iniciales” y destacó la contribución de Guillem Vives en los últimos dos partidos para, de inicio, “frenar al generador de juego del otro equipo”.
“También hemos encontrado a un Vanja Marinkovic resolutivo y que nos ayuda atrás, pero también Jordan están creciendo en defensa”, apuntó.
El técnico del conjunto valenciano dijo que se han sentido en estos choques “más competitivos" porque han mejorado y también han tenido "algo más de margen en la calidad del rival”.
“Además, estamos encontrando más jugadores y eso nos hace más competitivos y ganamos un partido, que eso abrió muchas confianzas. El clic que faltaba era la victoria”, manifestó.
Además, el entrenador señaló la importancia que tuvo el choque de hace ocho días en la pista del UCAM Murcia, pese a acabar con derrota en la prórroga.
“Empezamos muy mal, pero había un espíritu colectivo de que todos juntos estábamos luchando contra un adversario que jugaba muy duro, con un público que no paraba de increparnos y un arbitraje con el que nos sentíamos maltratados. Eso generó un espíritu que nos hizo crecer y nos ha ido muy bien”, concluyó.
Lo Más Leído
-
1Valencia Basket cierra la fase de grupos de la Eurocup en la Fonteta
-
2Felipe Miñambres: “Todos teníamos claro que la relación con Dani Gómez no podía continuar”
-
3Ignasi Miquel: “Vengo al Levante a jugar, no para rellenar”
-
4Maroto: "No nos jugamos nada de resultado pero sí en nuestras cosas"
-
5Javi Guerra y Luis Rioja, el once ideal de Europa Press de la jornada 22
Suscríbete al canal de Whatsapp
Siempre al día de las últimas noticias
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias