VALÈNCIA. El entrenador del Valencia Basket, Jaume Ponsarnau, admitió que la clasificación para la Copa del Rey al final de la primera vuelta de la Liga ACB “es difícil” pero también remarcó que es “posible” alcanzarla.
“Está difícil y por eso todos los partidos son importantes. Se trata de encontrar la consistencia jugando cada dos días y entrenando tan poco, para que podamos preparar al equipo de la mejor manera posible y que sepa vivir esta situación con menos preparación”, señaló en declaraciones a los medios.
“Esto requiere mucha exigencia personal de cada uno de nosotros. Si queremos clasificarnos para la Copa tenemos que aprender a llevar esta dinámica para poder sacar nuestra máxima competitividad”, añadió.
Respecto al choque de este sábado ante el Monbus Obradoiro dijo que lo afrontan “con mucha dificultad, llegamos muy tarde y hay un rival que exige mucho”.
“Tácticamente es un equipo muy complejo, tienen una filosofía totalmente diferente, nada estándar, y esto hace que preparar al equipo sea muy difícil. Tenemos que entender que contra ellos tienes que estar siempre preparados, defender el concepto, y después el siguiente y el siguiente”, destacó.
“A pesar de que a diferencia de otras temporadas están jugando más directo, especialmente en transición. tienen jugadores muy agresivos, con muy buen tiro de tres puntos y después tienen un juego de "pick and roll2 muy directo y muy productivo.”, añadió.
El entrenador catalán dijo que medirse al Obradoiro “requiere muchísima actividad, mucha concentración y mucho esfuerzo” y que para eso “hace falta energía, por lo que intentaremos descansar todo el que se pueda para poder tener toda la que se pueda para el partido”.
Ponsarnau: "La Copa está difícil, pero es posible alcanzarla
plazadeportiva
Últimas Noticias
-
1Van Aert impone la ley del clasicómano y Mas un día más de rojo
-
2El serbio Ratkov hereda el dorsal 10 y el francés Axel Tape, inscrito con el 16
-
3David Lombán: "A los que vivimos las finales de Champions, nos cuesta mucho ver al Valencia CF de hoy"
-
4SailGP ya es una realidad en València
-
5Valencia 2027 enciende la mecha del Europeo de Atletismo en Pista Cubierta bajo el lema “Ignite the Track”
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias