VALÈNCIA. El entrenador del Valencia Basket, Jaume Ponsarnau, se mostró satisfecho por el triunfo de su equipo este domingo ante el RETAbet Bilbao Basket pero admitió que de inicio pagaron “los siete días de no competición y la cultura inadecuada de consideración y respeto a todos los rivales”.
“Mi preocupación máxima es convencer al equipo de que esta liga es super exigente”, apuntó el técnico que se mostró “convencido” de que a partir de ahora “el equipo lo va a entender mejor”.
“Hemos empezado mal pero sería una falta de respeto no hablar también del impresionante primer cuarto del Bilbao. Nosotros, confundidos, en lugar de defender físico hemos estado tratando de defender el concepto. Martin (Hermannsson) ha sido muy importante en el cambio de chip”, reconoció.
Ponsarnau destacó también el papel de Bojan Dubljevic y de Klemen Prepelic, que con 17 puntos en el arranque del último cuarto fue clave para decantar el choque.
“Dubi es nuestro mejor jugador y que juegue como hoy nos da mucha confianza. Con su entrada ya hemos cambiado cosas. Ha sido un impulso importante y nos ha ayudado mucho”, señaló.
“Klemen es un ‘asesino’. Juega súper agresivo siempre pero además tiene el pase. Excepto sus primeros minutos destacaría que también ha estado bien atrás. Todos tenemos en la mente la espectacularidad de ese momento, pero nos ha ayudado también en otros”, concluyó.
plazadeportiva
VALENCIA BASKET
Ponsarnau: “Pagamos de inicio la cultura inadecuada de respeto al rival”
Últimas Noticias
-
1El Valencia-Real Madrid, mejor entrada del cuso en Mestalla con 47.515 espectadores
-
2Arriaga, tras ser examinado por su golpe en Bilbao, regresa a València con el alta médica
-
3Elgezabal: “Se nos ha ido el partido queriendo ir a por el empate”
-
4Los levantinistas Matturro y Toljan, bajas por sanción ante el Valencia en el derbi
-
5Evenepoel gana la Volta a la Comunitat Valenciana y Raúl García se adjudica la última etapa
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias