VALÈNCIA. El entrenador del Valencia Basket, Jaume Ponsarnau, se mostró este domingo muy crítico con su equipo tras la victoria (100-89) ante el Movistar Estudiantes y dijo que falta solidez “en el compromiso en la concentración, el esfuerzo y la mentalidad”,.
“Siempre nos faltan puntas de mentalidad que nos condicionan en los partidos. Hemos notado un poco de necesidad de energía por haber jugado el viernes pero independientemente de esto siempre hay algún jugador en el campo que nos lastra por su mentalidad, hoy es uno, el otro día es otro”, apuntó en la sala de prensa.
Ponsarnau dijo que no fueron capaces de desnivelar el choque hasta que el Estudiantes “bajó” en la energía en el tramo final y reconoció que mejorar la defensa “es una preocupación” y que han comenzado ya a rotar dando prioridad a los jugadores que aportan esa esta faceta.
“Pongo un ejemplo. Martin (Hermannsson) estaba un poco fuera del grupo y su camino de entrada ha sido la defensa”, señaló el técnico, que se mostró dispuesto a dar más minutos a jugadores “que ayuden en este sentido”.
Además, el técnico confirmó que si no hay lesiones, ha decidido que Vanja Marinkovic sea el descarte técnico habitual. “He tenido que tomar la decisión de cerrar el equipo. Éramos un equipo de catorce pero eso tenía sentido cuando había dos competiciones y ahora no lo tiene sentido. Estamos jugando mas con diez que con doce y es mi apuesta. Si hay lesiones y tienen que entrar, entrará bien porque está entrenando muy bien”, aseguró.
plazadeportiva
Ponsarnau: "Falta solidez en compromiso, concentración y esfuerzo
Últimas Noticias
-
1Oyarzabal: "Fue una alegría, pero no quitarse un peso de encima la victoria"
-
2Alberto Calatrava seguirá ligado al Levante UD hasta 2028
-
3Mojca Jelenc y Noa Morro pagarán su cláusula al Valencia para recalar en la NCAA
-
4Dos partidos, 18 jugadores empleados, siete fijos en el once y ocho aún por debutar
-
5El Valencia quiere cerrar su segundo título liguero en el Palau y por la vía rápida
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias