plazadeportiva

Poyet, la apuesta de Haro por un proyecto estable y ambicioso

Con la excepción de la temporada 2012-2013 en la que los béticos terminaron séptimos y accedieron a la Liga Europa, el Real Betis no ha gozado en estos últimos años de la estabilidad necesaria

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA. El uruguayo Gustavo Poyet es la gran apuesta del presidente del Real Betis, Ángel Haro, por un proyecto deportivo estable y ambicioso para el equipo verdiblanco una vez que ha conseguido el objetivo de permanecer en Primera División tras ascender la pasada temporada.

Haro, sevillano de 41 años, es con un 4% uno de los máximos accionistas del club y llegó a la presidencia del Real Betis en febrero de este año tras la dimisión del anterior presidente, Juan Carlos Ollero, y tras un lustro convulso en el que los béticos han llegado a tener hasta seis presidentes diferentes.

Esta inestabilidad institucional ha tenido también su correlato deportivo con varios entrenadores en los últimos cinco años, en los que el banquillo verdiblanco ha estado ocupado por Pepe Mel en dos etapas, Juan Merino en otras tantas, Juan Carlos Garrido, Gabriel Humberto Calderón y Julio Velázquez.

Con la excepción de la temporada 2012-2013 en la que los béticos terminaron séptimos y accedieron a la Liga Europa, el Real Betis no ha gozado en estos últimos años de la estabilidad necesaria para consolidar un proyecto a medio y largo plazo que no haya ido más allá de los ascensos y las permanencias.

Por esta razón, Ángel Haro ya expuso en la presentación del nuevo director deportivo bético, Miguel Montes Torrecilla, que su ideario era no renunciar "a ganar y a ganar" y que en su proyecto de equipo, el Betis debía dejar el "manquepierda", que podría mantenerse como "un valor de fidelidad, pero nunca como una excusa para el conformismo".

Gustavo Poyet (1967) ha sido, por tanto, el segundo paso de Ángel Haro tras su llegada a la presidencia del Betis por conformar un nuevo proyecto liderado por un entrenador "con ambición, exigente y poco conformista" y en el que el paso siguiente, como anunció, deberá ser la conformación de una "plantilla competitiva"

Poyet responde al perfil ambicioso trazado por Torrecilla en su presentación, cuando afirmó que cuando le transmitieron "la envergadura del proyecto", le fue difícil decir que no y que iba a intentar "con hechos y decisiones hacer saber a la afición que estamos queriendo crecer y llevar a este club donde debe estar".

Dos días después de certificada la permanencia matemática del Real Betis en Primera, se hizo público que la piedra angular del nuevo proyecto verdiblanco será Gustavo Poyet, quien ha firmado por las dos próximas temporadas y que responde al perfil de técnico joven y con proyección, aunque sin experiencia en la Liga española.

Poyet, quien será presentado mañana en el Benito Villamarín, militó como futbolista en el Real Zaragoza entre 1990 y 1997, antes de marcharse a Inglaterra para jugar en el Chelsea, en el Tottenham Hotspur y en el Swindon Towm.

Tras su retirada, en 2007, tomó las riendas como entrenador del Brighton & Hove Albion, de la Tercera División inglesa, en el que permaneció cuatro temporadas (2009-2013), hasta que fichó por el Sunderland (2013-2015), de la Premier League, al que logró salvar del descenso en 2014.

Su última experiencia en los banquillos ha sido esta misma temporada en el AEK de Atenas, donde sólo permaneció desde octubre hasta el pasado 20 de abril, cuando fue destituido. 

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo