VALENCIA. El propietario del Granada, el italiano Gino Pozzo, ha rubricado el acuerdo de venta del club a la sociedad china Desport, que sustituirá al frente de la entidad al murciano Enrique Pina cuando se abone el primer plazo de los 37 millones de euros en que ha quedado establecido el precio de la operación.
Los términos del acuerdo ya se esbozaron en los contactos que ambas partes iniciaron en enero con la intermediación de la sociedad Media Base Sport (MBS), una agencia de representación de futbolistas liderada por Pere Guardiola y por Pau Clavero que forma parte del grupo Mediapro.
Estos quedaron sellados ayer sábado en Londres (Inglaterra) y contemplan que Pozzo ha vendido el Granada a Desport, parte compradora que tiene quince días para abonar el primer plazo de los 37 millones en que se ha establecido el precio de venta del club, avanza este domingo Ideal.
Será entonces cuando se haga efectiva la adquisición definitiva de la entidad y deje de estar al frente de la misma 'Quique' Pina, hombre de confianza hasta ahora de Pozzo y que es el que ha llevado al Granada en las siete últimas temporadas desde Segunda B hasta consolidarse en Primera División.
Pina había anunciado en los últimos días que contaba con un inversor español y que iba a comunicar a Pozzo su intención de igualar cualquier oferta que llegara al transalpino por el Granada para tratar de quedarse él como máximo accionista del club, pero su marcha de la entidad es inevitable tras la venta del club a Desport.
La sociedad que adquiere el Granada es un potente grupo que se dedica a la mercadotecnia deportiva y que es propiedad de la poderosa multinacional asiática Wuhan Double.
plazadeportiva
Pozzo cierra la venta del Granada a la sociedad china Desport por 37 millones
El propietario del Granada, el italiano Gino Pozzo, ha rubricado el acuerdo de venta del club a la sociedad china Desport, que sustituirá al frente de la entidad al murciano Enrique Pina cuando se abone el primer plazo de los 37 millones de euros
Últimas Noticias
-
1Fallece Fernando Martín, entrenador del Valencia CF Femenino B, en un trágico accidente de barco sufrido en Indonesia
-
2El Valencia Basket busca una nueva reacción en su visita al Joventut
-
3El Valencia Basket recibe al Andorra con el objetivo de no alejarse de Madrid y Murcia
-
4El Valencia Basket-Partizan retrasa su horario y se disputará a las 20.30 del martes
-
5Rubén Burgos: “Nuestra cabeza está simplemente en Badalona”
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias