VALENCIA. El Valencia CF ha presentado esta mañana en la ciudad deportiva a su nuevo técnico hasta final de temporada, Pako Ayestarán. El español relevará en el banquillo a Gary Neville y tendrá como objetivo sellar la permanencia del club de Mestalla en Primera División en los ochos partidos que restan para concluir la temporada.
Pako Ayestarán: "Estoy muy ilusionado por la oportunidad que me ha ofrecido el Valencia CF de liderar al club de Mestalla lo que queda de temporada. El club somos todos. Hay que tener claro que las situaciones cambian a partir del cambio individual. Estamos esperando a que los demás hagan algo por nosotros y lo que se debe pensar es que tengo que cambiar yo para variar esta situación. Este club debe volver al lugar que le corresponde".
"La decisión de prescindir de Angulo y Sorlí es compartida. Cuando me ofrecen el puesto tenía que haber dos condiciones: una es que Gary Neville tenía que estar de acuerdo y la otra que yo venía con mi cuerpo técnico. Es importante compartir valores de vida y de juego. Tengo la fortuna de tener dos personas, David Caneda y José Viela, que entienden mi forma. Lo que no quería era tener un staff técnico amplio. Hemos cometido errores en ese aspecto anteriormente. Como es un periodo corto, el camino debe ser claro".
"Gary Neville ha tenido un gran respeto por mi trabajo. Al margen de los resultados, su capacidad de trabajo ha sido enorme aunque no haya sido suficiente. En relación a mi reunión con Peter Lim, fue satisfactoria. Observé un dueño del club que este proyecto no es a corto plazo. Tiene claro que el club no tiene la cultura e infraestructura adecuada para estar donde tenemos que estar. Va a intentar cambiarlo. Está muy ilusionado y ahora está Suso García Pitarch como referencia del club junto a Kim Koh y Layhoon".
"En primer lugar, creo que hay que ser respetuoso con la forma de trabajar de los demás. Gary Neville entiende los entrenamientos de otra manera. No lo ha hecho por faltar al respeto a la prensa, es una diferencia de cultura. Tengo intención de abrir entrenamientos para que haya comunión entre plantilla y afición. Creo que es importante. No serán todos abierto pero sí que pretendo ampliar la cobertura".
"Angulo y Sorlí no siguen por definición de puesto. He traído un segundo entrenador y era el puesto donde estaba Angulo y lo mismo en el caso de Jordi Sorlí. Le tengo mucho aprecio pero en el fútbol hay que tomar decisiones duras en ocasiones. Phil Neville por su parte, tiene un contrato de asistente de larga duración con el club y tengo ningún problema".
"Me he preparado toda la vida para una oportunidad de este nivel. No miro al futuro. Si hoy estoy aquí es porque he hecho algo en el pasado. Espero hacer las cosas muy bien para seguir más tiempo en el Valencia CF".