VALÈNCIA. Cumplido un año de la destitución de Paco López, que estuvo en el Levante entre 2018 y 2021, el banquillo del equipo valenciano sigue siendo un puesto inestable por el que han pasado desde entonces tres entrenadores y el último, Mehdi Nafti, afronta su primera crisis y necesita ganar el domingo al Racing de Santander.
Paco López fue destituido el 3 de octubre de 2021, un día después de perder por 1-0 en Mallorca en la octava jornada del campeonato de Liga. En esos ocho primeros partidos del curso había sumado únicamente cuatro empates y cuatro derrotas y el Levante no ganaba desde el 10 de abril de 2021.
Su sustituto fue el pacense Javi Pereira, que tampoco logró corregir la marcha del equipo y tras cuatro derrotas y tres empates fue despedido. El Levante optó entonces por el entrenador del filial, el italiano Alessio Lisci, que dirigió los últimos veintitrés partidos de Liga y que no pudo evitar el descenso a Segunda división.
El valenciano Paco López es el entrenador en la historia del Levante que más partidos ha dirigido al equipo en categoría profesional, con 147 encuentros, y dio al club una estabilidad que buscó el pasado verano con el aterrizaje de Nafti pero que, hasta el momento, no ha encontrado.
De hecho, el técnico franco-tunecino lidia estos días con su primera crisis como entrenador del Levante después de haber perdido dos de los últimos tres partidos de Liga y debe ganar este domingo al Racing de Santander para obtener algo de crédito y calmar la situación del entorno.
El presidente del Levante, Quico Catalán, visitó el pasado lunes al equipo en el entrenamiento celebrado en la ciudad deportiva de Buñol para mostrar una imagen de unidad y después reunió a su directiva el martes por la tarde en el estadio Ciutat de València, aunque fuentes del club valenciano precisaron que la cita estaba programada antes de que empezara la mala dinámica del equipo.
plazadeportiva
Primer aniversario de la salida de Paco López con el banquillo aún inestable
Últimas Noticias
-
1Julen Agirrezabala: “Vamos a por los tres puntos y a dar un paso hacia delante ante el Atlético”
-
2Valencia presenta la última carrera del año, la San Silvestre 2025
-
3El Valencia prepara la visita al Atleti sin Javi Guerra y con Copete y Diakhaby a medias
-
4Pedro Martínez: "Los partidos que piensas que vas a ganar fácil son los que pierdes"
-
5Divina Seguros renueva su compromiso con la gimnasia hasta 2028
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias