VALÈNCIA. Unas siete mil personas se concentraron este sábado frente al estadio de Mestalla en la previa del partido ante el Barcelona para denunciar la gestión económica, social y deportiva de Meriton Holdings como máximo accionista del Valencia, porque está ”matando al club”.
La concentración sirvió para criticar la deriva deportiva del club en el último lustro y que llevó a que esta pasada temporada el Valencia temiera por su permanencia en Primera División, teniendo que salvarse en la última jornada de la Liga, una situación atípica para la historia del club.
Organizada por la asociación Libertad VCF, principal grupo opositor de Peter Lim y Meriton Holdings, los más de siete mil valencianistas profirieron cánticos contra la propiedad, como ”Peter vete ya” o ”Lay Hoon Chan, mentirosa”., en una manifestación que coincidió con el homenaje que el club le hizo a David Silva como leyenda del club y en el que el canario destapó una lona en la fachada principal del estadio.
José Pérez, presidente de Libertad VCF, afirmó a EFE que esta concentración sirve "para seguir denunciando lo que hace Peter Lim en València", que es, dijo, "seguir matando al club".
Así, explicó que "la única solución de futuro pasa por su salida del accionariado" y por concentrarse frente a Mestalla tras ver "que siguen las mentiras", por lo que eligieron este encuentro porque tiene "mucha repercusión en España y fuera de España".
"Es el momento ideal, primero porque tenemos que seguir denunciando lo que hace Peter Lim aquí y segundo porque vamos a repartir más de 20.000 carteles amarillos para teñir de amarillo Mestalla en el minuto 19 con el lema Lim Go Home", señaló Pérez, que destacó que es "esencial seguir apretando y hacernos oír", ya que el futuro de la sociedad "depende de ello".
Asimismo, pidió a las autoridades que "no se desentiendan" de este tema, porque la sociedad valenciana "no entendería que las administraciones traten cualquier cambio en el Valencia que no pase por devolvérselo a los valencianistas.
"No puede existir una inacción de las autoridades. Hay que recuperar el Valencia, por un valor simbólico de la historia de los valencianos y también de sus vivencias", incidió Pérez.
Miles de valencianistas critican la gestión de Lim frente a Mestalla: “Nos está matando”
plazadeportiva
Últimas Noticias
-
1La Nacra Cup reúne en València la vela olímpica internacional con 24 equipos de 17 países
-
2Tres equipos de la Comunitat buscan el pase a la siguiente ronda de la Copa de España
-
3El Valencia suspende todos los entrenamientos de la Academia por la dana
-
4Álex Primo vuelve a entrenar tras superar una larga lesión de hombro: "Ha sido duro"
-
5Nico Williams entrena con el grupo y podría estar disponible ante el Levante
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias