VALÈNCIA. El departamento de psicología del Valencia ofrecerá una serie de pautas semanales para ayudar a la ciudadanía a gestiona con más eficacia el confinamiento y poder superarlo.
Emilio Ibáñez, uno de los psicólogos del club, apuntó que la idea es dar consejos que “ayuden a todo el mundo a poder abordar, superar y gestionar de una manera más eficaz estos momentos de dificultad”.
“Lo primeros que me viene a la cabeza es que lo podemos superar, que estamos capacitados para hacerlo”, señaló Ibáñez en un video en la web del club.
Además, el psicólogo subrayó que las autoridades “nos piden simplemente que estemos en casa y esa ha de ser nuestra responsabilidad como personas”.
“¿Es incomodo? Sí. ¿Es duro? No. Lo duro es estar trabajando todos los días en la calle, es duro para los sanitarios, para los enfermos y para los familiares que pierden seres queridos”, recalcó.
El psicólogo insistió en que estar en casa sólo es “incómodo” pero pidió “responsabilidad” para cumplir el confinamiento “e iremos mandando pautas para gestionar de una manera más eficaz la situación que nos toca vivir”.
Psicólogos del Valencia darán pautas para superar el confinamiento
plazadeportiva
Últimas Noticias
-
1La Nacra Cup reúne en València la vela olímpica internacional con 24 equipos de 17 países
-
2Tres equipos de la Comunitat buscan el pase a la siguiente ronda de la Copa de España
-
3El Valencia suspende todos los entrenamientos de la Academia por la dana
-
4Álex Primo vuelve a entrenar tras superar una larga lesión de hombro: "Ha sido duro"
-
5Nico Williams entrena con el grupo y podría estar disponible ante el Levante
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias